Martín Tejón fue uno de los protagonistas de la pretemporada del Valencia CF, aunque lo cierto es que todavía no ha debutado con el primer equipo ni está siendo un habitual en las convocatorias de Rubén Baraja, como sí que lo son otros. No obstante, es un ejemplo que no ha dejado de crecer con los años y un ejemplo para los más pequeños. Tarde o temprano le llegará la oportunidad. De momento es fijo en los esquemas de Angulo donde ha sido titular en seis jornadas y sólo participó entrando desde el banquillo ante el Europa, cuando los canteranos del primer equipo (Gozálbez y González pudieron reforzar al filial de Angulo).
El canterano irrumpió en el primer equipo en los partidos de rodaje y llamó a la puerta de Baraja para demostrar de lo que está hecho. Tejón, que asistió en el choque contra el St. Gallen y marcó ante el Deportivo Alavés, es el único que falta por debutar con el primer equipo en liga esta temporada. Es, además, el nuevo 10 del Valencia Mestalla. "Motiva mucho a los canteranos y a los que estamos en el VCF Mestalla. Hay muchos jugadores que hace poco estaban sentados a nuestro lado y ahora los vemos por la TV o en el Camp de Mestalla", señaló en la radio oficial del club hace unas semanas. Con ello, el mediapunta agradeció la apuesta del club con el grupo de canteranos, que están teniendo un gran protagonismo durante el arranque del curso. Nombres como Javi Guerra o Fran Pérez se han hecho un hueco en el once tipo de Baraja.
Tejón ha ganado todos los títulos en el fútbol base, y ya ha ascendido a la élite con el debut con el primer equipo en competición oficial. Su palmarés con el escudo del Valencia CF destaca tanto a nivel de equipo como de manera individual y en diferentes categorías. El valenciano ha ganado la liga Autonómica Infantil, Autonómica Cadete, Preferente Cadete y la Liga Nacional Juvenil y la División de Honor, en el Grupo VII, por segunda vez consecutiva. Una competición que el Valencia CF llevaba ocho años sin ganar.
Su continuidad como jugador del Valencia CF se hizo oficial el 10 de agosto, fruto de su buen trabajo también las semanas de pretemporada. El canterano y el club firmaron la renovación del contrato del mediapunta hasta el año 2026. La ampliación ata al jugador a la que ha sido su casa por dos temporadas más. El joven mediapunta de Vilamarxant cumple su temporada número 13 en el Valencia.
La temporada del canterano con el Juvenil A durante la campaña anterior, además de su rendimiento en el filial, participando activamente y ofreciendo goles, procuró que el Valencia CF tuviese un gran interés por atar con doble nudo a uno de sus canteranos más valiosos. El jugador tiene ficha del filial y ha sido blindado con una cláusula estratosférica. La última firmada por el Valencia asciende a 100 millones de euros.