Este lunes el Valencia vuelve al trabajo e, internacionales al margen, Rubén Baraja confía en que sea el inicio del regreso de hasta media docena de lesionados que le darán otro color y más opciones al cuerpo técnico. La primera semana de parón terminó con Gayà entrenándose en su día libre y pocas certezas respecto a cuándo estarán listos los lesionados que han ido apareciendo y desapareciendo del césped durante la semana.
Y es que el equipo se fue de fin de semana tras un entrenamiento en el que Baraja pudo contar con muy pocos jugadores del primer equipo. Los lesionados y tocados (Sergi Canós, José Gayà, André Almeida, Mouctar Diakhaby y Alberto Marí) siguieron ejercitándose en el gimnasio en su proceso de recuperación progresivo, mientras que Jesús Vázquez y Thierry Correia volvieron a trabajar con readaptador sobre el césped. El que volvió a repetir una parte con el grupo fue Pepelu, que el miércoles se ausentó de la sesión matinal pero que no tiene lesión. Se espera, por tanto que los ya mencionados Sergi Canós, José Gayà, André Almeida y Thierry Correia sean altas para el partido contra el Cádiz, señalado para el lunes 23 a la noche.
Por el contrario, el cuerpo técnico del Valencia maneja la previsión de que todos los lesionados regresen tras el parón para jugar ante el Cádiz a excepción de Mouctar Diakhaby, el último gran lesionado hasta la fecha, y Alberto Marí, que siguen con sus respectivas recuperaciones y, al menos, les queda un mes por delante para estar en plenas condiciones. En noviembre será cuando, en principio, los dos puedan volver a competir con el resto del equipo. Hay que recordar también que el central guineano se perderá en enero un mes de competición por la Copa África.
Queda, además, la duda de Jesús Vázquez, que avanza progresivamente de sus problemas en el aparato neuromotor pero que no tiene fecha de regreso.
El meta Mamardashvili sigue compitiendo por un lugar para la Eurocopa 2024 y acabó este domingo su participación internacional. Juega ante Chipre a las 15 horas. Como él, Cenk, fijo en los esquemas de su selección, también busca plaza en la Eurocopa. Cerró ante Letonia su participación internacional. Por tanto, no deberían tener problemas para este lunes estar a disposición de Baraja. El técnico ha fijado la sesión a las 17.30 horas de la tarde para dar tiempo a ambos a que lleguen y alargar un poco más la desconexión del fin de semana.