Compromís solicita un pleno extraordinario para aclarar los vínculos "entre el PP y Peter Lim" por el Nou Mestalla tal y como ya anunció la semana pasada. En plenas negociaciones para reactivar el convenio del Nou Mestalla y con la Federación Española contactando para ver si el campo estará acabado para ser sede del Mundial 2030, la portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha anunciado que su grupo ha solicitado formalmente un pleno extraordinario en el que deben comparecer la alcaldesa y Marí Olano tras las supuestas incompatibilidades del concejal de grandes proyectos como insinuó VOX por colaborar también con KPMG.
"Compromís insiste y pide para que la alcaldesa y el Concejal Marí Olano den las explicaciones necesarias. Este pleno debe celebrarse en los próximos quince días. Creemos que no debe pedirse su dimisión directa porque no sirve para nada, ya que el acta de regidor es suya y no depende más que de él. Nos centramos en lo que sí depende de los grupos: que haya máxima transparencia", ha dicho Papi Robles.
La portavoz de Compromís señala por el Nou Mestalla a Catalá, que este mismo lunes no le ha temblado el pulso en defender a Marí Olano. En opinión de Compromís, "Catalá sí tiene una responsabilidad directa porque es la que ha delegado las competencias de la negociación en Marí Olano, por eso entendemos que debe comparecer. Por eso hemos pedido un peno extraordinario para la creación de una Comisión de Investigación y el impulso de un informe de la intervención general del Ayuntamiento que diga si Olano puede estar al frente de las negociaciones con Peter Lim y la comparecencia de Catalá como única y última responsable de que esta persona esté al frente de las negociaciones con el Valencia CF
Por último, Robles ha dicho que “en el Ayuntamiento no nos podemos quedar con los brazos cruzados sin hacer nada ante una situación tan grave, debemos activar una comisión de investigación y que se aclare si hay alguna rebaja en las condiciones económicas, o de otra índole -a las que se comprometieron los propietarios del València CF-, por intereses personales de este concejal popular, lo que sería un escándalo absoluto”.
Paralelamente, a alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá ni tan siquiera se ha planteado cesar a José Marí Olano, concejal de grandes proyectos como ha pedido el PSOE este mismo lunes tras la insinuación de VOX sobre las supuestas incompatibilidades por gestionar el asunto del Nou Mestalla y que ya han provocado infinidad de reacciones políticas. La alcaldesa ha negado la mayor dándole su respaldo al concejal y asegurando que, en ningún caso se va a dar ninguna ventaja a Peter Lim porque están trabajando sobre la base que dejó precisamente el PSPV y Compromís. "No se está negociando ningún nuevo convenio. Se está trabajando sobre el convenio que dejó el partido socialista. No entiendo porqué se queja si estamos haciendo bueno su trabajo. No entiendo a la señora Gómez. No se está redactando ningún convenio, ni se está flexibilizando ninguna medida. Se está trabajando sobre el convenio que dejó Sandra Gómez y Ribó. Ya me contarán ustedes ¿que ventaja le está dando el PP y Marí Olano a Lim? Ninguno. Entiendo que les moleste un poco el carrerón y la preparación y la formación de Pepe Marí Olano, lo comprendo", ha dicho con sorna Catalá respecto al concejal que hoy se ha sentado con Libertad VCF, principal plataforma de oposición a Peter Lim.