Apenas cuatro meses después de su nombramiento como el encargado de desatascar el asunto del Nou Mestalla y aunque él defiende que no hay incompatibilidad, el PSPV cree que no es "lógico" que José Marí Olano siga encabezando su concejalía y exige a María José Catalá que le cese. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Así lo ha hecho saber Sandra Gómez, que ha afirmado lo siguiente: "Las cosas no le están saliendo como ella pensaba. Tiene un conflicto importantísimo abierto con motivo de la negociación del convenio con el Valencia CF. Y como Partido Socialista quiero exigir que se cese al señor Olano de la negociación que está llevando a cabo con Meriton del convenio por conflicto de intereses. Le exijo a la señora Catalá que cese de su responsabilidad y de la encomienda que tiene de negociar el convenio con el Valencia CF por un conflicto de intereses porque está colaborando, está trabajando y es asalariado de una consultora que tiene en cartera Peter Lim y Meriton. Hay un conflicto de intereses".
La secretaria general del PSPV prosigue: "Lo dije el otro día y lo vuelto a repetir: no tiene ningún sentido y queda fuera de toda normalidad democrática que una persona, aprovechándose de su cargo como concejal de este Ayuntamiento, esté a la par facturando a una consultora que a su vez trabaja y factura para Meriton y Peter Lim. ¿Es que acaso quiere aprovechar su doble condición para favorecer un acuerdo que se beneficioso para Meriton y Peter Lim? ¿Es que acaso Peter Lim tiene en cartera a KPMG para aprovechar que el señor Olano flexibilice las condiciones de ese convenio?".
Con todo, Sandra Gómez explica que si Catalá no cesa a Marí Olano, será el PSPV el que presente una moción en el pleno del Ayuntamiento con este cometido: "Sinceramente, la cuestión no es menor y es uno de los principales problemas que tiene la señora Catalá. Y como partido socialista le queremos hacer un favor. Antes de llevar al pleno una moción, tiene unas horas para cesar en sus responsabilidades al señor Olano porque si no, nos vamos a ver obligados a valorar si llevar una moción al pleno del Ayuntamiento de Valencia y sinceramente creo que vamos a tener bastantes posibilidades de poder ganarla. La lógica y el sentido común lleva a que no se puede nombrar a un concejal del Ayuntamiento de Valencia que a su vez está a sueldo y facturando para una consultora que esta a su vez factura y trabaja para Peter Lim".