El valor de los jugadores del Valencia CF, y de la plantilla, sigue en aumento. A principios del mes de octubre se conocía que la plantilla del club se revalorizaba por un valor de 30 millones de euros. La subida de precios no para y supera los 43 millones de euros, según los valores del portal especializado Transfermarkt. Una circunstancia poco habitual en las últimas temporadas. Las buenas actuaciones de los jugadores de Rubén Baraja se traducen en una subida del valor de la plantilla. Hasta siete jugadores han visto como su precio en el mercado se ha visto aumentado respecto del inicio de la temporada.
El que más lo ha notado ha sido Javi Guerra. La piedra angular del Valencia CF ha aumentado de valor en 18 millones de euros. Pasando de los dos que valía a principio de curso, a los 20 millones de euros que cuesta ahora mismo. Pero la lista no acaba ahí.
Le siguen, muy por detrás, Diego López, Pepelu, Mamardashvili y Fran Pérez. A continuación se detalla la lista de los cinco jugadores cuyo valor más ha crecido respecto al inicio de temporada:
La lista la completan Hugo Duro y Cristhian Mosquera, ambos con un millón de euros.
Entre las subidas de valor destacan las de los tres canteranos que forman parte de la 'Quinta del Pipo': Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez. Sobresale la revalorización de Pepelu después de incorporarse esta temporada a las filas del Valencia CF y asentarse como uno de los fijos en los esquemas de Rubén Baraja. Por último, las actuaciones de Mamardashvili bajo los palos del equipo de Mestalla le han valido para aumentar su valor en cinco millones de euros.