Baraja formó parte del V acto de Apertura de Temporada del Comité d'Entrenadors, celebrado por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. Acompañado de los entrenadores de Primera y Segunda masculina de la autonomía, el técnico valencianista reflexionó el oficio de entrenador que aprendió una vez se retiró. Además, se pronunció sobre la lesión de Mouctar Diakhaby. El central sufre una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, tal y como informó el Valencia CF en el parte médico oficial. Baraja explicó que al sumar cada tiempo extra de los últimos tres encuentros Diakhaby "jugó 50 minutos extra antes de lesionarse". "Es más de medio partido más", se lamentaba Baraja, que aseguraba también que es algo incontrolable y que depende de los colegiados, porque uno ya no sabe cuánto van a durar los encuentros. Se sobreentiende por tanto que esa carga extra de los minutos del central fue uno de los motivos que provocó la lesión. De hecho, Diakhaby cayó en la última jugada del partido
La fatiga hizo mella en la musculatura de Diakhaby, pues Baraja también reconoció lo siguiente: "Cuando contamos el tiempo tras sus tres últimos partidos había jugado 330 minutos". La baja de Diakhaby continúa suponiendo un quebradero de cabeza para un Valencia mermado por las bajas. Su baja ha sido importante para la defensa, y uno de los problemas que tendrá el Valencia en el futuro será su ausencia durante la Copa Africana de Naciones. Se estima que Diakhaby podría perderse un total de diez partidos entre enero y febrero de 2024.
El defensor salió lesionado del Benito Villamarín, ayudado hasta por cuatro personas, el pasado domingo, 1 de octubre, en el partido que enfrentó al Real Betis y al Valencia CF correspondiente a la octava jornada de liga. A falta de menos de cinco minutos para el final y con el marcador sentenciado con un 3-0 en contra, el guineano cayó al suelo al intentar seguirle el ritmo a Abde para defender una jugada en los últimos minutos de partido.
Por aquel entonces, Diakhaby era el tercer jugador que más minutos había sumado con la camiseta valencianista esta temporada. 653 de los 720 posibles, tan solo superado por Pepelu (716) y Giorgi Mamardashvili (720). El "4" valencianista había saltado como titular en los ocho partidos disputados hasta la fecha. La dosificación de los minutos terminó por facilitar la lesión del central ché.