El Valencia CF se enfrentará el próximo lunes 21 de octubre a las 21:00 horas al Cádiz. Este será el primer partido tras el parón de selecciones, una asignatura que se le suele atrangantar a los ché. Tras sumar 11 puntos de 27 posibles en las nueve primeras jornadas, el elenco de Rubén Baraja viene de dos derrotas y dos empates consecutivos que le dejaron como 9ª clasificado a cinco puntos del descenso. Ahora bien, engancharse de nuevo a la competición después del parón internacional es siempre complicado y las estadísticas del club de Mestalla durante estas tres últimas campañas lo demuestran: apenas tres victorias en 12 partidos. Por contra, cuatro derrotas y cinco empates. Este será el segundo parón de selecciones, y no será el último del año ya que en noviembre habrá otro.
De hecho, si solo se analiza la temporada pasada (2022-2023), el Valencia CF no ganó ninguno de los partidos que disputó justo después de acabar los parones de selecciones. Empató dos y perdió otro. No obstante, el partido contra el Atlético en Mestalla si le valió para maquillar esta estadística, pues el Valencia venció con un contundente 3-0. Los goles de Hugo Duro y Javi Guerra permitieron que el Valencia volviera en buena forma tras el parón de selecciones, aunque la buena dinámica se esfumó posteriormente.
En ese partido, el once titular del Valencia CF fue el siguiente: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Christian Mosquera, José Gayà; Fran Pérez, Pepelu, André Almeida, Javi Guerra; Sergi Canós y Hugo Duro.