El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Cádiz CF correspondiente a la jornada 10 de LALIGA EA Sports. El Pipo ha explicado que "nos lo planteamos como un partido que tiene un valor tres puntos que tenemos que tratar, sabiendo que jugamos en casa, darle la importancia que tiene. Los partidos en casa son fundamentales. Es un partido con mucho valor y tenemos que afrontarlo así. En la jornada 10, es atrevido hablar de puntos de inflexión. Creo más en el proceso que está llevando el equipo y el tratar de hacer muchas cosas bien, que nos acercarán al resultado".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Es una cuestión no de nuestra afición, que sabe que el partido de mañana es importante, no por el rival, sino porque jugamos en casa. Tenemos las ganas y la ilusión de hacer un buen partido y jugar en Mestalla tiene que ser para nosotros muy importante. Tenemos que sentir su apoyo, su cariño y su empuje porque son puntos importantes. Lo que vienen haciendo durante esta temporada y la pasada. No les podemos pedir más de que sigan apoyando. En los partidos, hay momentos difíciles que te sostienen y nosotros les tenemos que dar a ellos que vean un equipo reconocible e intenso. Es verdad que hemos tenido dos derrotas, sorbe todo la de Osasuna, en la que hemos merecido más. En casa, tenemos que ser un equipo fuerte y contundente y los partidos en casa son para sacarlos adelante con tres puntos. Ellos van a ser fundamentales y necesitamos que estén a tope".
"A lo que me refería es que a una de las cosas que es fundamental para construir un equipo para un entrenador es cómo vas viendo el proceso de mejora de tus jugadores en los márgenes que tú consideras que te puede dar. Veo actitud, somos un equipo reconocible en cuanto a intensidad, que trabaja bien defensivamente y que se mantiene intenso en los partidos. Tenemos que tratar de mejorar la gestión de la pelota o atacar mejor".
"Es un equipo que sabe replegarse bien, físicamente fuerte y que te exige intensidad".
"Nosotros hemos estado centrado en el trabajo y la relación es la de siempre. No hemos tenido casi contacto porque nosotros estamos centrados en nuestra historia. No hemos tenido ninguna reunión".
"Creo que lo que decía antes viene relacionado. En ese proceso en el que creemos que podemos mejorar, queremos que el equipo vaya puliendo detalles para la mejora individual y colectiva y pensando que el crecimiento del equipo pasa por competir y jugar partidos. Y luego, tratar de llevar ese trabajo que hacemos en el día a día, a través de vídeo y de campo, llevarlo al resultado. Es lo que todos los entrenadores queremos: ganar partidos y puntos".
"No estoy en eso ahora mismo. Guardo la energía que tengo para pensar en el Cádiz. Es nuestro partido, llevamos tiempo sin competir y el mercado de invierno queda muy lejos. Ya habrá tiempo de hablar de estas situaciones".
"El Cádiz es un equipo que viene trabajando con Sergio con el 4-4-2. Un equipo muy intenso y sacrificado en el esfuerzo. Y luego es un equipo que en balón parado o situaciones de pérdidas a la contra tienen mucho peligro. Tenemos que estar alerta en este tipo de situaciones. Tenemos que tratar de controlarlo y estar bien. Y luego, lógicamente, generar situaciones".
"Ya lleva una muy buena trayectoria en todos los sentidos. Estuvo en Espanyol, Valladolid y ahora en Cádiz. Tiene una forma de trabajar muy clara y ordenada, siempre hace equipos muy competitivos. Eso es lo que espero mañana de Cádiz. El año pasado fue un partido que no fuimos capaces de ganar aquí".