La plataforma Un nuevo Valencia valora de forma positiva que el Ayuntamiento exija condiciones a Peter Lim y controle su cumplimiento para la construcción del Nou Mestalla. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado distribuido a los medios de comunicación en la que aseguran que tal decisión, aceptada de buen grado por el Valencia CF, va en la linea de sus planteamientos de "no realizar ninguna concesión a Meriton Holding que implique un incremento de sus ingresos económicos, lo que incluye otorgarle un nuevo Convenio Urbanístico". Hay que recordar que sus tesis pasan precisamente por ahogar económicamente al máximo accionista, de ahí que insistan en que Peter Lim "no puede ser premiado con una medida de gracia, por muy grande que sea el interés de nuestra ciudad". Es más, instan a los aficionados valencianistas "a que tengan valor para unirse y boicotear la gestión de Meriton Holding" y privar al Valencia de sus ingresos económicos.
La plataforma no negociaría un convenio, por aquello de ahogar a Lim, pero "considerando el estado de la situación de nuestro Club y su estadio, valoramos positivamente que el Ayuntamiento de Valencia haya puesto condiciones a Peter Lim y que le inste a que primero actúe, si pretende tener un rendimiento".
La plataforma Un nuevo Valencia valora de forma positiva que el Ayuntamiento exija condiciones a Peter Lim y controle su cumplimiento para la construcción del Nou Mestalla
Tras la declaración del Ayuntamiento de Valencia, del pasado miércoles 18 de octubre, respecto a las condiciones señaladas al Valencia CF SAD, por tanto, a su máximo accionista, como base para negociar un nuevo convenio urbanístico, queremos manifestar:
Estos y otros motivos, como la sentencia que obliga al derribo de una de las gradas del centenario Mestalla, son determinantes para exigir a los actuales gestores del Valencia CF, SAD el reinicio de las obras y la construcción del Nuevo Mestalla, sin tener que esperar ninguna contrapartida en forma de incremento de sus beneficios.
En este sentido, consideramos efectiva la actuación decidida por el Ayuntamiento de Valencia con objeto de finalizar el Nuevo Mestalla, siempre que exija el escrupuloso cumplimiento de las condiciones planteadas, así como que las características de la construcción y sus calidades atiendan a las expectativas de los valencianistas ante el nuevo estadio, que quedó plasmado en su proyecto inicial.
Pedimos al Ayuntamiento de Valencia que su vigilancia respecto a las actuaciones de los gestores del Valencia CF, SAD, para el reinicio de las obras y los distintos tramites y avales exigidos, no se circunscriba a los aspectos formales, sino también a la cualidad de las obras realizadas. En definitiva, no debemos conformarnos con ver máquinas y obreros en el esqueleto arquitectónico de la Gran Via Cortes Valencianas, tenemos que poder hacer un control y seguimiento de los resultados de su trabajo.
Igualmente, requerimos del Ayuntamiento de Valencia que no sea indulgente con los gestores del Valencia CF, SAD. Si terminan el estadio únicamente habrán cumplido con su deber, y un nuevo convenio urbanístico no debería gratificar esta negligente actuación, que se suma a su catastrófica gestión deportiva, económica y social.
Desde la Plataforma UN NUEVO VALENCIA tratamos de convencer de la necesidad de disminuir los ingresos de la empresa de Peter Lim, que no utiliza para invertir en el patrimonio y plantilla del Valencia CF, sino para mantenerse durante más tiempo como máximo accionista del Club, hasta que pueda exprimir el último de sus recursos.
La plataforma no negociaría un convenio, pero "considerando el estado de la situación de nuestro Club y su estadio, valoramos positivamente que el Ayuntamiento de Valencia haya puesto condiciones a Peter Lim y que le inste a que primero actúe, si pretende tener un rendimiento".
Este principio implicaría la exigencia de no negociar un nuevo convenio urbanístico. Sin embargo, considerando el estado de la situación de nuestro Club y su estadio, valoramos positivamente que el Ayuntamiento de Valencia haya puesto condiciones a Peter Lim y que le inste a que primero actúe, si pretende tener un rendimiento.
Debemos tener en cuenta que los aficionados valencianistas, que hemos aumentado el número de abonos y los aforos del campo en los partidos de nuestro club, y las empresas valencianas que patrocinan y colaboran con el Valencia CF, hemos realizado nuestras aportaciones económicas a Peter Lim de forma incondicional, aunque protestemos por su gestión.
La recuperación del Valencia CF requiere de un sacrificio que los valencianistas no parece que estemos dispuestos a hacer y, por tanto, con o sin nuevo estadio; nuestra solución dependerá de otros cuyos intereses difícilmente coincidirán con los nuestros, como ya hemos comprobado con la experiencia de Lim al frente de nuestro club.
Esta es la principal reflexión que debemos hacer los valencianistas sí queremos una realidad distinta a la que ahora estamos viviendo y sufriendo