Pepelu cambió de lado dentro de la misma ciudad dejando al Levante UD para fichar por el Valencia CF. Una decisión que levantó mucha polémica por la rivalidad entre ambos clubes. Pese a acabar con el tobillo maltrecho el pasado fin de semana, está siendo uno de los centrocampistas más destacados de Primera División y tiene ambición de seguir mejorando en Mestalla. La insistencia del club valencianista por su fichaje fue clave en ese cambio de colores.
Así lo ha contado el futbolista en una entrevista para Offsiders: "El Valencia al final fue quien lo tuvo claro, ningún equipo se mojó y me demostraron su confianza. En el fútbol de hoy en día el Valencia es el Valencia".
El final de temporada con el Levante fue dramático. Tras una campaña notable, cayó en la final del play-off de ascenso ante el Alavés con un gol de penalti en el minuto 120. "Cuando acabó la temporada dije quiero estar una semana sin saber nada de fútbol. Me llamó un día mi agente y me dijo que le había llamado el Valencia y que querían pagar la cláusula", declaró en el podcast.
Llegado el momento del fichaje, Pepelu lo tenía claro: "Les transmití que mi deseo era jugar en Primera División". Una salida que pudo darse el verano anterior, pero tuvo su último baile en el club de Orriols: "El año pasado me podía ir gratis, pero las opciones eran que ascendíamos y todo el mundo estaba contento o sacar 5 millones por mí que al final soy un jugador de la cantera y es de valorar que un jugador que han formado ellos les de productividad" aclaró.
Una decisión que fue polémica y levantó críticas en el lado granota de la capital del Turia. "Me dijeron que necesitaban una venta. En ese momento no se había dado ninguna y me hicieron ver que el activo un poco más valorado en ese momento era yo. Se dio esa opción y sé que es polémica. La afición del Levante tiene todo su derecho en opinar lo que opinó porque la rivalidad existe" opinó el jugador sobre los reproches que sufrió en verano.
También habló del varapalo que fue descender con el Levante: "El día del descenso en el Bernabéu, fuimos 4-0 al descanso y el vestuario estuvo 15 minutos callados". Tras caer a la Segunda División, firmó una renovación con el Levante que asombró a todo el mundo por su duración, ante lo que declaró: "El contrato de 10 años solo fue simbólico".