El terremoto de la última derrota del Valencia CF contra el Athletic
-
El Valencia CF se enfrentará al Athletic el sábado 28
-
Las últimas dos derrotas contra el Athletic desataron un terremoto deportivo
-
El posible once titular del Valencia CF para asaltar San Mamés: quedan por resolver dos dudas
El Valencia CF, tras el triunfo del pasado lunes ante el Cádiz, juega este domingo en La Catedral ante un siempre complicado Athletic Club con la intención de dar continuidad a su buena racha y sumar un punto a domicilio. San Mamés siempre es un estadio complicado, y la última vez que el Valencia ganó en Bilbao fue en marzo de 2022 en Copa del Rey. Desde entonces, ha conseguido un empate y una derrota en el territorio de los leones. El último partido en el que ambos equipos se enfrentaron fue el 11 de febrero en Mestalla, partido en el que el Athletic ganó por dos goles a uno. 16 días antes, el Valencia CF fue eliminado de Copa del Rey contra el propio Athletic y también en Mestalla. Entre los dos partidos, hubo un terremoto deportivo en el club de Mestalla en el que el Athletic actuó como nexo. En ese periodo se agudizó la crisis en el Valencia CF.
En concreto, se convocó una manifestación, se llevaron a cabo protestas en las oficinas por la cuestión de los fichajes, y se dio una rueda de prensa por parte de Corona, Layhoon y Solís. Todo ello se sumó a otras tres derrotas consecutivas en Liga, lo que terminó por estallar la paciencia de la afición. Desde ElDesmarque Valencia los repasamos todos uno a uno.
La derrota y la ira de Mestalla
Aquella fue una noche triste en Mestalla. Lo que podría convertirse en un día mágico para el Valencia CF y su afición acabó en 15 minutos de protestas contra el equipo, la directiva y sobre todo la propiedad, personificada en Peter Lim. El tercer gol del Athletic Club, que significaba el adiós casi definitivo a la Copa del Rey -lo que seguía ilusionando mínimamente al valencianismo-, hizo que los aficionados estallasen.
Hubo cánticos de todo tipo: de insultos al máximo propietario los "diles que se vayan de una p... vez", "directiva, dimisión", "p... Meriton", "Peter, vete ya" o "Mestalla, despierta, esto es una mierda". Se despidió al equipo con pañolada y solo Eray Cömert se acercó para hablar con algunos aficionados. Puedes ver un resumen de lo que se vivió en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
11F: la reacción a la crisis
Fue esa noche cuando tras las protestas de centenares de aficionados en las afueras de Mestalla, Libertad VCF anunció que habría una manifestación el 11 de febrero. El paso de los días fue dejando detalles de cómo será todo este sábado: desde el itinerario a seguir hasta al reivindicativo cartel con alusión a la Segunda Guerra Mundial. El objetivo era vaciar Mestalla hasta el minuto 19.
Protestas ante las oficinas en el último día del mercado
El 31 de enero, conscientes de que no iba a haber mercado, lo más destacado que sucedió durante el día hasta las protestas antes las oficinas del club por la tarde fue un aficionado que megáfono en mano. Estuvo más de una hora en el mismo lugar donde hubo manifestación por la tarde. Poco más de un centenar de aficionados protestaron contra la propiedad reivindicando lo que es suyo: el Valencia CF.