El domingo todas las miradas de San Mamés estarán puestas en un solo hombre, Hugo Guillamón. El centrocampista de Mestalla visita la casa de los leones en el partido que enfrentará a Athletic Club y Valencia CF. Estará vigilado, tanto si juega, como si acaba sentado en el banquillo, porque el club vasco quiso incorporarlo este verano a sus filas. Pocos minutos en las piernas de un jugador que, en su día, abría los ojos de Mestalla ordenando el centro del campo. Rubén Baraja sabe que esta no está siendo su temporada, pero confía en él. El de este fin de semana podría ser un partido para resarcirse de este mal inicio de año.
En la previa, hasta Valverde habló de él "Es un jugador de otro equipo y no me gusta comentar posibilidades sobre jugadores de otros equipos. Es una posibilidad más, pero no puedo decir nada. Yo estoy centrado en los que tengo, que tengo muchos y además muchos en el centro del campo":
De momento, el canterano del Valencia CF no está contando demasiado en los planes de Rubén Baraja esta temporada. La irrupción de Javi Guerra y el magnífico estado de forma de Pepelu han relegado a Hugo Guillamón al banquillo de Mestalla.
Esta temporada solo ha jugado 97 minutos. Los cuatro primeros partidos de la temporada los vio desde el banquillo. Solo ha visto minutos ante Atlético de Madrid, UD Almería, Real Betis, RCD Mallorca y Cádiz FC. En todos los partidos ha entrado en los minutos finales y eso en San Mamés lo tienen muy en cuenta.
La temporada pasada Rubén Baraja contó con él en la recta final del curso y los vascos pusieron la mirada en él este verano. Sin embargo, el fichaje no se acabó dando. El técnico de Mestalla tiene plena confianza en él, pero este fin de semana será un test para Hugo Guillamón en San Mamés. Tanto si juega, como si está en el banquillo, el Athletic de Bilbao obtendrá claves sobre su situación actual.