Este domingo el Valencia CF visitó San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en la decimoprimera jornada de LaLiga EA Sports. Era un partido especial para José Luís Gayà porque venía de cerrar una actuación sobresaliente ante el Cádiz CF marcando de vaselina. Y esta vez le tocó bailar con Iñaki y Nico Williams. Dos jugadores que insignias en el equipo de Bilbao y que el domingo demostraron el porqué. Duelo rápido y físico que el lateral de Pedreguer acabó empatando en lo personal y en lo colectivo. Consiguió que Iñaki Williams no marcase, aún, al Valencia CF y logró sacar un punto valioso de San Mamés.
Por si no fuera suficiente con un duelo donde primero Gayà bailó con Iñaki y después con Niño, De Marcos se sumó al ataque haciendo que, al final, acabase siendo cosa de cinco. El lateral hizo sufrir a Amallah, quien tuvo que ayudar en defensa más de lo habitual, condicionando su partido.
José Luís Gayà suma y sigue su leyenda como valencianista. El del domingo fue el partido 335 del capitán con el Valencia CF. Una cifra redonda que no pudo celebrar con una victoria.
La semana pasada deleitó a la afición con un gol de vaselina. Un gol que, como bien dijo él, es el "más bonito" que ha marcado en Mestalla. Esta semana visitaba San Mamés y le esperaba una tarde movida. Los hermanos Williams y Oscar De Marcos se encargaron de que a José Luís Gayà no le faltase trabajo.