Fran Pérez, centrocampista del Valencia, autor del primero de los dos tantos en el empate del Valencia en San Mamés (2-2), se estrenó como goleador con su equipo 22 años después de que lo hubiera hecho su padre, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete'. De esta forma, es la segunda vez que se produce esta circunstancia en la historia del club valencianista, ya que los primeros fueron los Kluivert: Justin hizo varios tantos el curso pasado y su padre Patrick marcó uno en la única temporada, 2005-2006, en la que estuvo en Mestalla. Ya era, antes que el holandés, la segunda estirpe que ha jugado en el primer equipo del Valencia después de que Manolo Mestre padre e hijo lo hicieran décadas atrás e incluso antes que los Kluivert.
El internacional sub 21 que debutó en Primera división la temporada pasada en la derrota del Valencia ante el Atlético (0-1) en Mestalla, 29 de agosto 2022, había disputado desde entonces 21 partidos y no había marcado todavía. El atacante volvía al once tras haber completado grandes encuentros con el Valencia y con La Rojita, gol y asistencia incluidos ante Kazajistán. Toda la pólvora que parece tener con la Selección se le mojaba con el club blanquinegro hasta este domingo, donde además de marcar, dio la asistencia del segundo tanto.
Se parece también en eso a su padre, en lo de tener una capacidad anotadora limitada que comparte con Rufete, que en sus cinco temporadas en el club anotó 20 tantos a una media de cuatro por campaña.
Rufete, que llegó procedente del Málaga y formó parte del equipo que conquistó dos Ligas y una Copa de la UEFA y Supercopa de Europa, se estrenó como goleador en septiembre de 2001 cuando marcó en la victoria ante el Chernomorets (5-0) ruso en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Su última diana la hizo en julio de 2005 cuando consiguió un triplete en la goleada ante el Roda holandés en la Copa Intertoto (4-0) antes de irse al Espanyol al término de esa temporada.