Se esquiva la peor lesión. Hugo Duro no tiene rota la clavícula y su lesión, aunque grave, se queda en un esguince que le tendrá alejado de los terrenos de juego menos tiempo del inicialmente esperado cuando abandonó San Mamés con el brazo en cabestrillo. Este lunes se le han realizado las primeras pruebas que descartan una rotura, como todo el mundo temía y que le habría dejado sin jugar hasta el año que viene.
Anoche, Hugo Duro mandó un mensaje a la afición que hacía presagiar lo peor: "Sabor agridulce por no llevarnos los 3 puntos con el partidazo del equipo. Rezando para volver a estar cuanto antes con el equipo, en nada estamos dando guerra de nuevo". Parecía que lo de Hugo Duro podía ser grave e incluso, en los peores supuestos, estar varios meses de baja. El jugador estaba muy fastidiado y se esperaba lo peor por las sensaciones que tiene. Finalmente, el club emitió un parte médico que confirmaba el diagnóstico De tal forma, Hugo Duro podría estar listo en unas semanas, pero como coincide con el parón de selecciones, no volverá a estar disponible para Baraja para el Valencia-Celta del próximo 25 de noviembre.
El parte facilitado por el club dice lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas el jugador Hugo Duro padece un traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda, sufrida en el partido de este domingo en San Mamés. El delantero continuará tratamiento médico y seguirá control evolutivo hasta mejoría clínica".
🏥 PARTE MÉDICO | @hugoduro14
🔗 https://t.co/9k3C5CoYbM@IMEDHospitales pic.twitter.com/59w27kkWYf
— Valencia CF (@valenciacf) October 30, 2023
Hugo Duro tuvo que ser sustituido en el minuto 78 tras una acción en la que ha caído sobre su hombro izquierdo y enciende todas las alarmas en el Valencia CF. Sin apenas poderse ni siquiera del suelo y con claros signos de dolor, pidió el cambio enseguida y fue Roman Yaremchuk el que entró en su lugar. Ni siquiera se ha quedado en el banquillo y se ha ido directamente a vestuarios.
Hasta el cambio, por números y sensaciones, estaba siendo de los mejores del Valencia CF en San Mamés. Y es que en la segunda mitad anotó un gol y dio otro. Su pareja de baile fue Fran Pérez, al que asistió en primera instancia y del que recibió un pase de la muerte después para anotar a portería vacía. En caso de confirmarse, la baja de Hugo Duro es crucial para Baraja en una semana en la que el equipo tiene Copa del Rey y vuelve a jugar en Mestalla el próximo domingo. Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión y el tiempo de baja.