El Valencia CF volvió a los entrenamientos tras el duelo ante el Logroñés de Copa del Rey y con la mirada puesta en el próximo encuentro el domingo 5 de noviembre en Mestalla ante el Granada CF. La mayor sorpresa fue Hugo Duro que volvió a entrenar con el grupo tras su lesión por un traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda. El delantero podría estar disponible para el duelo ante el Granada, todo dependerá de sus sensaciones en el día de mañana. El propio Baraja respondía ayer a los medios tras la victoria en Copa sobre las posibilidades de ver a Hugo Duro el domingo: "Tiene un esguince y la evolución depende de la percepción que tiene el jugador del dolor. Otra cosa es una fractura. Es más aguantar el dolor. Nosotros pensamos que no va a estar este domingo y si fuera así, bienvenido sea".
Además, Almeida, Cenk y Jesús han completado el entrenamiento con el grupo, mientras que el resto de lesionados (Diakhaby y Alberto Marí) se han quedado en el gimnasio realizando ejercicios de recuperación. Baraja en la previa de Copa del Rey confirmaba que Jesús no tenía el alta, pero iba por buen camino: "No, no tiene el alta médica aún, Su evolución está siendo positiva y cuando su proceso vaya a mejor estará disponible. Mientras, lógicamente, no".
Hugo Duro no tiene rota la clavícula y su lesión, aunque grave, se queda en un esguince que le tendrá alejado de los terrenos de juego menos tiempo del inicialmente esperado cuando abandonó San Mamés con el brazo en cabestrillo. El pasado lunes se le realizaron las primeras pruebas que descartan una rotura, como todo el mundo temía y que le habría dejado sin jugar hasta el año que viene.
🏥 PARTE MÉDICO | @hugoduro14
🔗 https://t.co/9k3C5CoYbM@IMEDHospitales pic.twitter.com/59w27kkWYf
— Valencia CF (@valenciacf) October 30, 2023
El parte facilitado por el club decía lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas el jugador Hugo Duro padece un traumatismo en la articulación acromioclavicular izquierda, sufrida en el partido de este domingo en San Mamés. El delantero continuará tratamiento médico y seguirá control evolutivo hasta mejoría clínica".
El pasado jueves el Valencia CF visitó Las Gaunas para enfrentarse al Logroñés en la primera ronda de Copa del Rey. Baraja apostó por un once lleno de rotaciones y con muchos debutantes en la competición. La idea del técnico fue darle minutos a los jugadores que no están contando tanto en la competición regular. Es el caso de Hugo Guillamón o Foulquier, quienes juegan minutos residuales en la competición liguera.
Además, Baraja también aprovechó para meter en la dinámica del primer equipo a más canteranos como Yarek, César Tárrega, Hugo González o Pablo Gozálbez que han debutado esta temporada en liga y cuentan para el técnico como jugadores de recambio.