Un fin de semana más la polémica arbitral y el uso del VAR han dejado huella en una jornada liguera. En uno de los partidos que más controversia hubo fue en la victoria del Valencia frente al Granada gracias a un tanto precedido de un penalti, el cual supuso una de las acciones polémicas del partido. Pepelu marcó desde los once metros en el gol que le dio una nueva victoria al conjunto de Baraja.
Una voz autorizada del valencianismo como Amedeo Carboni, ha atendido al ElDesmarque para opinar sobre el empleo del VAR dentro del arbitraje. Hay que recordar que en su época como jugador no existía, aunque se ha mostrado contundente en su análisis.
Carboni considera que se necesita gente que haya jugado al fútbol para que evolucione el VAR: "Lo que me he dado cuenta es que los árbitros no entrenan con los futbolistas. Ellos ven una imagen y analizan, pero no conocen la fuerza de un choque, por ejemplo", admite. En este sentido, se muestra sorprendido de "que no haya ningún ex jugador o entrenador que pueda analizar el VAR".
A su vez, tiene temor por la forma en la que se está regulando dicha herramienta: "Me da miedo que los árbitros hayan creado su grupo y que nadie del exterior pueda meterse a valorar sus decisiones. No tiene sentido que un entrenador o jugador que llevan entrenando y que sabe cómo se juega no pueda entrar a forma parte del uso del VAR", subrayó.
De esta forma, dejo una comparación sobre dicha argumentación: "Es como decirle a un agricultor que no puede opinar porque no haya hecho un master o universidad que no sabe porque no ha estudiado", expresó el ex jugador del Valencia.
Y recalca: "Me parece extraño que un profesional de fútbol no tenga opinión o interacción en el VAR".