Es Noticia

Más de medio millar de valencianistas se apuntan al reencuentro con Vinícius

El periodista no es noticia

El Valencia CF disputará este sábado 11 de noviembre (21:00 horas) el partido de la Jornada 13 de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid CF en el estadio Santiago Bernabéu, donde buscará un nuevo triunfo en el feudo madridista. Lo hará, además, acompañado de más de medio millar de aficionados que han retirado sus entradas para asistir al choque.

A pesar de tener un precio de 70 euros, ya que el Real Madrid no ha firmado el pacto de las entradas, un total de 579 valencianistas no faltarán a una cita que es siempre especial y que, en este caso, significará además el reencuentro de Vinícius después de la polémica de la gala del balón de oro y tras los insultos racistas que sufrió en Mestalla y que están siendo juzgados en la actualidad. Hay que recordar que Vinícius Junior ratificó en sede judicial que todo Mestalla profirió gritos racistas contra él y que el Valencia CF exigiera una rectificación por esas afirmaciones, ya que el club entendía que fueron unos aficionados aislados a los que expulsó de por vida de Mestalla.

Vinícius en la gala del balón de oro

Además, Vinícius, que este domingo protagonizó un altercado con el portero del Rayo, recibió el lunes pasado el Premio Sócrates por su labor social y su lucha contra la lacra del racismo en la gala del Balón de Oro. Sin embargo, para ilustrar el premio, mientras el jugador del Real Madrid hablaba, se utilizó la imagen de Mestalla y el escudo del Valencia CF dando a entender o ejemplificando que era en toda la entidad o toda la afición la que había tenido estos comportamientos racistas. Los organizadores de la gala en ningún caso difuminaron las caras -se veía a Cömert, Mamardashvili, Foulquier y Cenk pefectamente y el escudo y el sponsor del Valencia. Rápidamente el Valencia protestó a través de sus redes sociales, ya que es un suceso que, más allá de la versión del brasileño en el juzgado, se repiten por desgracia en otros campos de España. Sucedió en Sevilla y sucedió en Montjuïc durante El Clásico. Y, si bien la lucha de LALIGA frente al racismo es tajante, el Valencia ha adoptado una postura firme al respecto.

El conflicto con Vinicius en Mestalla, durante la gala del Balón de Oro.

El Valencia lamenta que asocien su escudo al racismo en el premio a Vinicius: "Pedimos máximo respeto"

Hay que recordar que, antes que sus aficionados, el Valencia CF actuó rápidamente cuando algunos aficionados profirieron insultos racistas a Vinicius Júnior y también este lunes noche, cuando al darle el Premio Sócrates al delantero del Real Madrid en su lucha contra esta lacra en la gala del Balón de Oro, se ha utilizado el escudo para personalizar en toda la entidad estos comportamientos racistas. El club condena el racismo pero no consiente que se utilice su imagen para asociarla a estos comportamientos. Las imágenes muestran en todo momento a Vinicius señalando a la grada, rodeado de jugadores con el escudo del murciélago en su pecho. Es por eso que el Valencia se ha expresado a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. En él, exige "el máximo respeto" y lamenta que se utilice su imagen y se asocie a unas conductas tan negativas como el racismo por lo que se entiende que fue "un hecho aislado".

De este modo, el Valencia recuerda que su actuación fue rápida y contundente, "aplicando el castigo más severo a los implicados" en el deplorable episodio racista que sufrió Vinicius. Asimismo, el club reitera su lucha contra esa lacra pero exige "el máximo respeto" al club y a la afición valencianista, cuya imagen ha quedado gravemente lesionada en la gala del Balón de Oro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar