Después del gran partido del domingo ante el Granada CF, donde el Valencia CF ganó por un gol a cero, Javi Guerra suma otra alegría con un nuevo premio. Mejor jugador del Grupo III de la Segunda Federación en la temporada 22-23. "Muy feliz por el premio. Hay que poner en general toda la temporada que fue con el Mestalla". Le ha servido también para estar en la prelista del seleccionador Luis De la Fuente para el próximo parón de selecciones. Un premio individual, pero que refleja el buen trabajo que está haciendo el equipo. "Nos centramos en ir partido a partido y dar el máximo. Hay un gran grupo. Se está viendo en los resultados y en la clasificación".
En una entrevista concedida a Radio Marca, el centrocampista del Valencia CF ha hablado sobre la famosa Quinta del Pipo, haciendo hincapié en la gracia que le produce el nombre. "Hacemos bromas a veces entre los cinco que la formamos. Tenemos muy buena relación y nos hizo gracia el nombre".
Además, ha resaltado el desempeño de la cantera de Paterna. "El trabajo se está haciendo muy bien y se está aprovechando las oportunidades. Hace poco salió que era la cuarta mejor cantera del mundo".
Fue uno de los protagonistas de la temporada 22-23 con el VCF Mestalla consiguiendo la promoción de ascenso a la Primera Federación. Además, ayudó al primer equipo en el último tramo de la temporada.
Este año se ha consagrado. Es el segundo máximo goleador del equipo con tres goles. Además, registra una asistencia. Números que le sirvieron para ser nombrado como Mejor Jugador Sub-23 de LaLiga EA Sports durante el mes de septiembre.