El Nou Mestalla es un asunto de actualidad tan candente que incluso llega a tierras andaluzas, más todavía con el Mundial 2030 en el horizonte. Manuel Botubot, exjugador del Valencia CF atendió a ElDesmarque y respondió sobre las posibilidades que puede tener el Nou Mestalla de estar en el Mundial 2030: "No pienso en tres meses o un mes hacia delante, no se sabe lo que puede ocurrir". Puedes ver sus palabras en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Manuel Botubot, que vistió la camiseta del Valencia CF en 359 partidos (contabilizando los no oficiales), analizó también la situación del club con Peter Lim a los mandos: "Complicado, muy difícil, complicado porque el inicio de Liga no fue al mismo nivel que todos queríamos. Y difícil porque la gestión económica y deportiva no atraviesa los mejores momentos".
La candidatura de Valencia para ser sede del Mundial 2030 sigue avanzando con paso firme pero, todavía, con una discrepancia entre las partes. Las tres cartas enviadas a la RFEF sirven para afianzar Valencia con el Nou Mestalla a la cabeza.
En las epístolas remitidas a la RFEF este lunes, las partes (Generalitat, Ayuntamiento y Valencia CF) muestran su voluntad inequívoca de tener el estadio operativo para la temporada 2026-27, pues se calcula un período de construcción de entre 24 y 30 meses a partir de que se obtengan las licencias. En las cartas, desveladas por Onda Cero, hay una primera fecha para ese primer hito. En concreto, la concejala de deportes, Rocío Gil Uncio pone fecha para otorgar las licencias, pedidas en julio de 2022.
El Valencia pidió el 26 de julio de 2022 las licencias para construir un estadio de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, Es decir, el Ayuntamiento lleva 15 meses para concederle el permiso de obras, entre otras cosas porque hubo un cambio de Gobierno y se estaba peleando el Convenio. Ahora ya hay fecha: "Con una previsión en todo caso inferior a dos meses se podrá, por parte del Ayuntamiento de Valencia, otorgar la licencia que permitirá que se puedan iniciar las obras que restan para su finalización y puesta en funcionamiento del estadio de fútbol".
"Con una previsión en todo caso inferior a dos meses se podrá, por parte del Ayuntamiento de Valencia, otorgar la licencia"
La concesión de licencias, según ha podido saber ElDesmarque está sujeta a que el Valencia resuelva asuntos menores como son cuestiones de accesibilidad y usos de la planta baja y sótanos.