El seleccionador georgiano, el francés Willy Sagnol, convocó hoy la estrella del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia, y al portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, para los partidos ante España y Escocia de clasificación para la Eurocopa. El primero de ellos en Valladolid, donde se han agotado las entradas. El Nuevo Estadio José Zorrilla recibirá a la selección en la última jornada de la clasificación para la Eurocopa 2024. El partido contra Georgia será el domingo 19 de noviembre a partir de las 20.45 horas.
Sagnol, en el cargo desde 2021, también llamó a los centrocampistas del Watford, Giorgi Chakvetadze, y Bordeaux, Zuriko Davitashvili, y al delantero del Ajax, Georges Mikautadze.
En la convocatoria entró asimismo el defensa Giorgi Gocholeishvili, autor de la asistencia que el pasado martes le permitió al Shakhtar derrotar al Barcelona por la mínima en Hamburgo, donde el equipo ucraniano juega como local en esta edición de la Liga de Campeones.
Repiten el centrocampista del Levante, Georgi Kochorashvili, y defensa del Dinamo Tiflis, Sandro Kalandadze, que debutaron con la selección ante Noruega el pasado 12 de septiembre
España y Escocia lideran el grupo A de clasificación para la Eurocopa con 15 puntos en seis partidos, seguidos por Noruega con 10, tras siete encuentros.
En cuarto lugar, con un partido menos y 4 puntos, se sitúa Georgia, que ya solo le queda la opción de clasificarse para el torneo continental a través de la Liga de las Naciones.
Los georgianos, que jugará ante Escocia el 16 de noviembre y en España tres días más tarde, nunca han disputado un torneo de naciones desde su independencia, en 1991.