Diego López fue uno de los guerreros elegidos por Baraja para el Bernabéu. El asturiano se medía a su ex equipo, pues estuvo en el filial del Real Madrid durante un año. Ese plus de motivación lo intentó reflejar en el campo, aunque el Valencia CF no pudo rascar puntos en el partido. Su partido, como el de sus compañeros, fue deprimente. En el minuto 9, Diego López se mostró un tanto renqueante a raíz de un pisotón involuntario de Vinicius, pero los problemas no pasaron a mayores. De hecho, en una de las siguientes jugadas se quedó muy cerca de materializar una gran asistencia a Hugo Duro para empatar. Recibió en el interior del área, se giró y dio el paso con su zurda. Lunin estuvo providencial para evitarlo. Con ello, protagonizó una primera parte donde dejó de lado su faceta de goleador y fue más útil a la hora de dejar balones en bandeja a sus compañeros. En especial, se entendió muy bien con Hugo Duro.
Tras el tiempo de descanso, el Valencia CF salió dormido y encajó dos goles más. Apenas hubo ataques de los ché en este tramo del partido. Poco protagonismo para un Diego López que pugnó en alguna carrera contra Carvajal.
Diego López señaló en declaraciones a VCF Media que la plantilla ya sabía que el partido iba a ser complicado, pero que "no nos arrugamos contra nadie". Asimismo, afirmó: "Vamos sin miedo, somos el Valencia CF". El asturiano, que pasó por la cantera blanca, llegaba motivadísimo al duelo del sábado.
Aprovechó, también, para hablar de su gol contra el Real Madrid en la temporada pasada, que fue el primero con la camiseta del Valencia CF. Una vez más, Diego López jugó al 200%, tal y como establece la filosofía de Baraja: "El míster (Baraja) nos dice que hay que apretar porque ganar en primera división es complicado. Siempre nos recuerda que aquí o vas al 200% o no consigues nada".