Los aprendizajes del Valencia CF en el parón tras la derrota en Madrid
-
Rubén Baraja admitió que había cosas que corregir
-
Sin los internacionales, toca trabajar en Paterna
-
"Que nadie mate a este equipo": los datos que muestran que lo del Bernabéu es un bache para volver "más fuertes"
El Valencia CF sucumbió este sábado en el Santiago Bernabéu en un partido que dejó tremendamente dolida a la afición y al vestuario "muy jodido", como expresó el propio Fran Pérez tras el pitido final. Fue, sin duda, el peor partido de la temporada por resultado y sensaciones y lo cierto es que pocos jugadores dieron la talla, dejando errores impropios de lo que se venía viendo semanas atrás. Es por ello que este parón de selecciones puede servir para trabajar conceptos que se ejecutaron de forma muy errónea en el feudo blanco.
En este sentido, Baraja fue muy claro tras la derrota y admitió que había cosas que trabajar y corregir: "Nunca es positiva una derrota tan dolorosa como la de hoy. Hemos elegido el peor escenario que podíamos para cometer todos los errores. Tenemos que ser autocríticos, no hemos estado bien y hemos concedido mucho. No viene siendo habitual. Es evidente que hoy puedes perder, pero no de esta forma, que es lo que me duele. Tenemos que resetear en este parón, volver a repetir cosas. Hay cosas que tenemos que volver a trabajar, insistir y ser fieles en lo que veníamos haciendo".
El Valencia CF y los errores que no pueden darse de nuevo
Es una plantilla joven y corta, pero no por ello se ha de pasar por alto que en el Bernabéu no se jugó con la intensidad que pide un partido de esta talla. El propio Baraja admitió que en los primeros cinco minutos de la primera mitad se hizo caso omiso (con dos goles regalados) a lo que se había hablado en el descanso (no jugar por dentro, sino por fuera). Esto es un reflejo de lo que ocurrió este sábado.
Quizás fue que el partido pesó demasiado a los chavales, pero otras veces han demostrado que pueden con esto y más. El parón debe servir para desconectar de esta dura derrota y volver más fuertes ante el RC Celta de Vigo para volver a sumar de tres.