Raúl y Pablo, dos valencianistas en los octavos del Mundial sub 17: "Ojalá lleguemos lejos"
-
España ya está matemáticamente en los octavos de final
-
Raúl Jiménez y Pablo López son claves en la selección
-
¿Quiénes son Raúl Jiménez y Pablo López, los dos Mundialistas sub 17 del Valencia CF?
El guardameta Raúl Jiménez (2006), blindado por el Valencia CF, y el extremo Pablo López (2006) ya están en los octavos de final del Mundial sub 17 tras el empate entre México y Venezuela. La Academia VCF cuenta con doble representación en la selección española y hasta el momento, tanto uno como el otro están siendo protagonistas con el combinado nacional, ya que han sido titulares en los dos encuentros disputados hasta el momento en los que España ha logrado sendas victorias. "Estamos luchando por ello. Vamos poco a poco y sin adelantar acontecimientos, ya que es muy pronto todavía. Pero, tenemos mentalidad ganadora y eso nos puede hacer llegar más lejos. Estamos muy concentrados y ojalá que lleguemos lejos", dice un Raúl que completó ante Malí una parada antológica.
En estas declaraciones para VCF Media, Raúl Jiménez responde a las siguientes cuestiones.
Dos valencianistas, protagonistas en el Mundial sub 17
"Estamos muy contentos. Estamos aprovechando la titularidad y dando el máximo rendimiento, que es lo que quiere el míster".
La importancia del equipo
El segundo partido tuvimos más trabajo. Se notó el físico de Malí. Todo el equipo trabajo en un partido muy disputado. Se pudo ver el equipo y la familia que estamos formando, y lo que estamos luchando por este torneo.
Sufrimiento ante Malí
Sabíamos que Malí era un equipo físicamente brutal, pero supimos sufrir, que es algo necesario si queremos llegar lejos en este torneo. En muchas fases del partido se notó que eran superiores físicamente a nosotros, pero nuestro juego de balón no es comparable con ninguna otra selección y fuimos capaces de llevarlo bien para hacernos con los tres puntos.
Uzbekistán, en el punto de mira
Estamos ya preparando el partido. Jugamos cada dos días y casi no hay tiempo para recuperar bien. Ya tuvimos la experiencia del en el europeo y nos estamos adaptando bastante bien. Uzbekistán es un rival fuerte, pero esperamos llevarnos los tres puntos.