Rubén Baraja, técnico del Valencia CF, asistió a la reunión organizada por la RFEF y el Comité de Entrenadores que convocó a todos los técnicos de Primera y Segunda división. El encuentro se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y acudieron la gran mayoría de entrenadores. El técnico está haciendo una gran labor desde el banquillo durante este primer tercio de la temporada y ahora tendrán unos días libres los jugadores de la plantilla que no estén convocados con la selección. Durante la reunión trataron las dudas y sugerencias de los presentes y buscaron mejoras de cara al futuro. El Pipo Baraja calificó el encuentro como "positivo en cuanto a que todo un colectivo de entrenadores se pueda juntar por las fechas y el trabajo que tenemos todos". Además reivindicó de manera positiva que "lo que todos queremos es que los entrenadores tengamos un Comité que nos pueda defender". Baraja apareció en el vídeo de la RFEF que resume como fue el encuentro, donde también tuvo su voz Míchel y Ancelotti.
👨🏻🏫 Gran respuesta de los entrenadores de Primera y Segunda División a la reunión del Comité de Entrenadores.
👥 El encuentro ha servido para escuchar las opiniones de los técnicos con vistas a ver líneas de mejora del colectivo.
🔗 https://t.co/LQ1YRKCPNS#EntrenadorRFEF pic.twitter.com/0PDZl7cDWV
— RFEF (@rfef) November 14, 2023
El entrenador del Valencia CF sobre la reunión también puntualizó que "creo que se tienen que sacar conclusiones y encontrar soluciones a problemas que hay vigentes o se van produciendo durante el transcurso de las temporadas". Los técnicos de los diferentes clubes consultaron sus inquietudes y presentaron sus quejas durante una charla distendida.
El Pipo Baraja concedió una entrevista para The Coaches Voice. En el adelanto que publicó el medio, el técnico valencianista desvela los dos momentos más felices de su etapa en el Valencia CF. "El primero nada más llegar en la presentación y por último cuando conseguimos el objetivo de dejar al Valencia CF en primera división. Todo este proceso que ha sido una montaña rusa de emociones" respondió Baraja.
Rubén Baraja sobre la temporada pasada reconoció que "me ha ayudado muchísimo a manejar un montón de situaciones en las que yo había vivido como entrenador, pero a otro nivel". Además, el técnico confesó que "estoy convencido de que yo he mejorado muchísimo como entrenador , persona como experiencia personal". Por último, declaró que una de las claves de la permanencia fueron "nuestra afición y Mestalla".