El estadio de Butarque (Leganés) ha acogido la 'Primera edición de LALIGA de mascotas'. En ella se han congregado hasta dieciséis mascotas de diferentes equipo de primera y segunda división: Andorra, Atlético de Madrid, Betis, Burgos, Girona, Huesca, Las Palmas, Leganés, Mallorca, Osasuna, Oviedo, Racing, Real Sociedad, Valencia, Valladolid y Villarreal son los equipos que han participado en este primer certamen, en un estadio del Leganés al que han acudido cerca de 3.000 aficionados. Amunt, mascota del Valencia, ha sido la campeona.
La mascota del Valencia ha salido victoriosa de la primera edición. Amunt se ha mostrado la más regular de las cinco pruebas y ha conseguido el primer lugar del podio. Le han acompañado la del Mallorca en segunda posición y la del Atlético junto a la del Andorra en tercer lugar.
La competición consistía en un total de cinco pruebas: carrera de obstáculos, carrera de 100 m lisos, lanzamiento de pepino, carrera de relevos y un penalti MLS que ha contado como protagonista al ex portero Andrés Palop. La posición en cada prueba resultaba decisiva para poder sumar más puntos, y ahí Amunt, mascota del Valencia, ha resultado ganadora.
Andrés Palop ha sido el invitado especial del torneo. El ex guardameta tuvo que parar varios penaltis a lo MLS a varias de las mascotas. Y lo hizo. De los 16 lanzadores, tan sólo pudieron ver puerta Tamarro (Andorra), Oso Cacho (Racing de Santander), Txurdin (Real Sociedad), Amunt (Valencia) y Groguet (Villarreal). "Es una iniciativa fantástica y espero estar al nivel de los lanzadores", reconocía el ex portero antes de empezar la competición.
La votación general, sumada a la del público, confirmó el triunfo de Amunt, mascota del Valencia, gracias a los 71 puntos que consiguió en el global de las seis pruebas. En segundo lugar, Dimonió (Mallorca). Completaron el podio Tamarro e Indi, del Andorra y Atlético de Madrid respectivamente, con un empate a todo en la tercera plaza.