El parón de selecciones avanza, los internacionales siguen disputando sus partidos y el tiempo que tiene la enfermería del Valencia CF para dar una buena noticia se agota. Rubén Baraja está teniendo tiempo para reflexionar y preparar la vuelta de LALIGA. Un tiempo en el que espera recuperar alguno de los jugadores lesionados y así tener más fondo de armario. Así lo anunció antes del partido ante el Granada CF: "Algunos están en el tramo final de su recuperación. Es importante recuperar a esos jugadores que nos dan fondo de armario". De momento, el técnico vallisoletano recuperó a Jesús Vázquez y Cenk para el último partido ante el Real Madrid.
El gran objetivo es el de recuperar al 100% a Mouctar Diakhaby y, quizás, si la espalda se lo permite, a André Almeida. Con Alberto Marí, aunque viene entrenando, quizás haya más precaución.
Después de ser sustituido en el Santiago Bernabéu por molestias, Pepelu ha trabajado esta semana al margen del grupo con trabajo específico algunos días. No es el primer partido que Baraja lo sustituye, ya pasó ante el Granada CF.
Los otros dos que continuan con su recuperación son Amallah y Almeida. Del portugués ya se sabe que volverá cuando su dolor desaparezca. El marroquí se retiró en Mestalla por molestias en los aductores y el tiempo estimado para su vuelta es después del parón.
Las buenas noticias vienen con Diakhaby y Alberto Marí. El central del Valencia CF lleva desde el partido ante el Real Betis fuera de las listas de Rubén Baraja. Por ahora Mosquera ha suplido con creces la baja que dejó el africano. Sin embargo, como ya dijo el técnico, recuperar a jugadores es clave para tener "fondo de armario". Más aún cuando el calendario se aprieta por la Copa.
Alberto Marí acorta los plazos para su vuelta. Un alta que, seguro, Rubén Baraja está esperando por las buenas sensaciones que dejó en pretemporada y el año pasado. Pero también para tener más posibilidades en la delantera. No obstante, no se arriesgará con él teniendo en cuenta que viene de una lesión larga.