El Valencia CF está negociando las renovaciones de Hugo González, que este fin de semana con dos golazos le dio la victoria al VCF Mestalla tras un buen papel en el Bernabéu, y del meta Cristian Rivero, jugador del primer equipo que no se ha estrenado aún esta temporada. Los dos futbolistas acaban contrato en 2024 pero, tal y como ha podido saber ElDesmarque, las sensaciones son positivas en ambos caso para que prolonguen sus contratos que, inicialmente, acaban en junio-
El extremo que se ha asentado este año al primer equipo con actuaciones destacadas, renovó su contrato en 2021 tras toda su vida en la Academia, el club mantenía la posibilidad de ampliarlo de forma unilateral pero acaba oficialmente en junio y hay prisa por ampliar y mantener atada a una de las joyas de la cantera y miembro de pleno derecho de la Quinta del Pipo. La predisposición por ambas partes es buena y se da por hecho que ampliará su contrato.
En el caso de Hugo, el Valencia tiene la opción de ampliarle dos años más de contrato de forma unilateral y así quedó firmado en 2021, pero ambas partes tienen decidido no hacerlo por esa vía y negociar una nueva relación laboral con condiciones actuales acordes a su valía y el precio de mercado y los sueldos del momento. Vamos, que no van a ejecutar la opción y, dada la buena predisposición, hacer un nuevo contrato.
Con Cristian Rivero, por desgracia, pasa lo mismo cada año. El canterano tiene total predisposición, asume no tener minutos durante la temporada sin quejarse, pero no deja de intentarlo. En esas se encuentra de nuevo de cara al que será, si no renueva, su último año como jugador del Valencia CF. Tiene contrato hasta 2024. Como valencianista, pese a que solo salió cedido en el mercado invernal de 2022 al Alcorcón (dónde apenas jugó tres partidos), en su carrera solo ha disputado cuatro partidos oficiales. El último data del 27 de enero de 2021.
Poco después de ese partido, en enero de 2021, renovó su contrato hasta 2024 y ahora la intención es ampliar. En el club están contentos con su actitud a pesar de no jugar y Otxotorena ha dado el visto bueno. Además, con Giorgi Mamardashvili siempre en la rampa de salida, el primer equipo no puede descapitalizar su portería.
Por debajo, eso sí, llegan dos metas como Vicente Abril y Raúl Jiménez, ambos internacionales con España y que permiten al club estar tranquilo en esa demarcación.