Baraja recupera a su 'todoterreno' y vacía la enfermería a la espera de Almeida
-
Pepelu ha entrenado con el grupo
-
Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López vuelven el jueves
-
El consejo de Kempes a la 'Quinta del Pipo': "La camiseta del Valencia CF pesa mucho"
El Valencia CF sigue preparando en la Ciudad Deportiva de Paterna el choque que le enfrenta este sábado al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 14 de LALIGA EA Sports. Tras un parón de selecciones que se ha cobrado lesionados en más de un equipo, cuestión que José Gayà denunció públicamente, Rubén Baraja puede afirmar con contundencia que, por fin, la enfermería se ha vaciado por completo a la espera de ver qué pasa con André Almeida, que depende de sus sensaciones y sigue entrenando al margen. En la sesión de este miércoles, la gran noticia ha sido la vuelta de Pepelu con el grupo en un entrenamiento donde también se han ejercitado con el resto los tres jugadores que arrastraban desde hace semanas (incluso meses) lesiones musculares: Alberto Marí, Mouctar Diakhaby y Selim Amallah.
Aunque el Pipo seguro que toca madera para que la situación siga así durante las próximas semanas, las lesiones son una lotería y deberá seguir cuidando a los suyos para prevenirlas. Es por ello que José Gayà y Cenk Özkacar, que vienen de sumar minutos con España y Turquía, han hecho trabajo específico en el gimnasio para dosificar cargas y llegar en un punto óptimo al partido de este sábado.
Los únicos tres que no han estado con el resto del equipo en Paterna han sido los internacionales sub 21 (Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez), que jugaron anoche y volverán a entrenar este jueves,
La certeza con Pepelu y las dudas de Baraja
El caso Pepelu viene siendo un habitual las últimas semanas. Lo está jugando todo, el cansancio se nota y acabó justo los partidos previos al parón. Es por ello que se ha sido tremendamente conservador con él durante estos días, pero estará en Mestalla este sábado.
Casos diferentes son los de Mouctar Diakhaby, Selim Amallah y sobre todo Alberto Marí. Vienen de lesiones musculares y lo normal en estos casos es no forzar para evitar recaídas. La decisión de si entran o no en la convocatoria se tomará en consonancia con los servicios médicos del club.
El jugador sobre el que menos certezas hay en este entramado que están siendo las lesiones para el equipo es André Almeida. El portugués sigue entrenando al margen a la espera de que las sensaciones mejores y pueda reengancharse con el resto del grupo. No se sabe si será pronto o tarde.