Manuel Llorente: "No veo a Peter Lim con ganas de vender"
-
Manuel Llorente ha hablado de Peter Lim
-
Cree que "estarán viendo el valor del club"
-
Layhoon, Peter Lim y el Consejo se reúnen en Singapur: Fichajes, cuentas y Nou Mestalla
Pese a que siguen surgiendo proyectos para la compra del Valencia CF y aunque sobre ella opinan diferentes agentes relacionados con el club, el que fuese presidente, Manuel Llorente, habla claro sobre cómo ve el las intenciones de Peter Lim: "Peter estará mirando el tema urbanístico para ver el valor que tiene, por el terciario del nuevo campo y por Mestalla, que de ahí también deben 125 millones de euros. Creo que estarán viendo el valor del club y, por otro lado, yo no lo veo con ganas de vender, no lo veo".
En estad declaraciones para Onda Deportiva Valencia, Manuel Llorente añade lo siguiente: "Yo creo que a Peter Lim le gusta el fútbol y en su momento cuando nosotros jugamos en Champions con el PSG allí estaba él con Mendes y se presentó y tal. A él le gusta el fútbol a nivel de ser dueño del club, de estar en reuniones… A él le gusta ser propietario pero luego las decisiones que se toman no son las idóneas porque hace que se pierda mucho dinero. En los últimos tres años se han perdido más de 100 millones. Eso, evidentemente, tienes que financiarlo, endeudarlo. Entonces, claro, la sostenibilidad con deudas, hoy, si quiere tener, con tus ingresos, que son más o menos 90 millones, pues si quieres tener un buen equipo, con esos ingresos no tienes ni un buen equipo y además tienes que pagar deuda".
El modus operandi del Valencia CF de Peter Lim
Así ve ve Manuel Llorente: "Ahora estamos en un movimiento centrípeto, que es hacia dentro, hacia dentro y al final te iras por el sumidero y se va a la alcantarilla y eso es difícil. Lo que están haciendo ahora es bajar costes porque es lo único que puedes hacer y eso significa que hay una plantilla más joven que lo está haciendo bien ahora mismo, tiene un entrenador que está luchando bien con lo que tiene… Para mi hay un equipo directivo en el Valencia CF como Inma Ibáñez o Javier Solís que son bastante capaces de gestionar lo que pasa aunque también dependen de la autonomía que dé el propietario".