Era el verano de 2014, en los minutos finales del mercado estival, cuando se oficializó la llegada de Álvaro Negredo al Valencia CF en calidad de cedido. Llegó con una lesión en el quinto metatarsiano y pese a ello su presentación fue, en su momento, la más multitudinaria en Mestalla. 14 mil personas se reunieron para ver al nuevo delantero referencia del club. El actual nueve del Cádiz, que no disputó minutos en la derrota gaditana frente a los Baraja, llegaba con un cartel superlativo tras su paso por el Manchester City. Uno de los delanteros que han pasado por el Valencia CF buscando ser 'el nuevo guaje'.
En el Valencia CF estuvo dos temporadas completas. Una en calidad de cedido y otra como futbolista a todos los efectos. Fue la primera gran inversión de la era Peter Lim, que desembolsó 28 millones de euros tras una primera campaña en la que anotó cinco goles y repartió cinco asistencias. Unas cifras goleadores que repitió su segundo y último curso en Mestalla, reduciendo las asistencias a solo dos. El club de la capital del Turia esperaba más rendimiento del "Tiburón de Vallecas" y acabó cedido en el Middlesbrough.
Volvió a tierras británicas, esta vez de la mano de Aitor Karanka. Una vuelta a la Premier League, donde anotó nueve goles en su último año en el Manchester City, para recuperar el olfato anotador que faltó en Valencia. Repitió sus cifras anotadoras en la competición doméstica inglesa, pero no valió para lograr sus objetivos. Al mismo tiempo que el Chelsea levantaba el trofeo de la mano de Antonio Conte, Álvaro Negredo descendía a Championship con el Middlesbrough. Tocaba regresar a Mestalla y decidir cuál sería su próximo paradero.
El Besiktas sería elegido como su próximo destino, esta vez dejando 2,5 millones de euros en el Valencia CF. Una operación con pérdidas, pero que encontraba finalmente su solución. Se alejaba por primera vez en su carrera de las grandes ligas europeas para aterrizar en fútbol más alejado de los grandes focos. Su estancia en Estambul duró dos años, hasta que recibió una llamada del Al-Nasr. El club de Emiratos Árabes sería su próximo destino en esta ruta post valencianista.
Dos años duró su estancia en el equipo árabe, hasta que en el verano de 2020 volvería a España. El Cádiz CF se hacía con los servicios del 'Tiburón de Vallecas' a sus 35 años en su regreso a Primera División. Su primera temporada fue clave para la permanencia, pero con el paso de las temporadas ha ido adoptando un rol más de veterano y de figura del club. Sin embargo, siempre han logrado el objetivo de mantener la categoría y el '9' ha anotado 20 goles en 102 encuentros disputados con la elástica gaditana.