Es Noticia

Aparece una pancarta contra el convenio en el Nou Mestalla

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Esta mañana de viernes, el Nou Mestalla ha amanecido con una pancarta que dice "no al convenio". Con el Mundial 2030 en el horizonte, se sigue hablando y mucho del asunto, la licencia de obras, el convenio y los siguientes pasos que tiene que dar el Valencia CF para poder hacer realidad el nuevo estadio. Aunque la pelota está ahora mismo en el tejado del club (debe empezar las obras para poder negociar el convenio) hay un sector de la afición que se muestra reacio a este segundo paso y así lo hace saber con acciones como esta. Desde luego, hay división de opiniones. A primera hora de la mañana ya fue retirada.

Y es que cabe recordar que el plan de Catalá no es flexibilizar las condiciones del convenio y las enmiendas que el club hizo en enero pasado con Compromís y VOX. La idea, como dijo el consistorio en su comunicado, es que "sólo en el momento en que el Valencia C.F reanude efectivamente las obras se entablarán negociaciones para avanzar en un convenio que partirá del borrador realizado por el anterior gobierno municipal, aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumpla con la ciudad. Entre las incorporaciones que no se preveían en el borrador del convenio realizado por el anterior equipo de gobierno, se incluirá, entre otras, una programación temporal de las obras con penalidades en caso de incumplimiento que deberán garantizarse mediante aval bancario, así como detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio".

Pancarta de "no al convenio" en el Nou Mestalla (Foto: Twitter @freevcf).

Así está ahora mismo el Nou Mestalla

El presente está claro. A día de hoy, el estadio está pendiente de que el Ayuntamiento conceda las licencias al club, cosa que sucederá a finales de año o principios de 2024. La motivación de no negociar el convenio lo explicó la propia Maria José Catalá cuando anunció su pacto de Gobierno con VOX, explicó la postura del Ayuntamiento: "Tomamos la decisión (primero obras y luego convenio) cuando el Ayuntamiento tuvo una conversación con una de las entidades financieras para verificar la situación financiera del club". 

Llegados a este punto, cabe recordar que el Valencia solicitó el 26 de julio de 2022 las licencias para construir un estadio de 66.000 personas, ampliables hasta las 70.000 cuando haga falta, Es decir, el Ayuntamiento lleva 15 meses para concederle el permiso de obras, entre otras cosas porque hubo un cambio de Gobierno y se estaba peleando el Convenio. Ahora ya hay fecha: "Con una previsión en todo caso inferior a dos meses se podrá, por parte del Ayuntamiento de Valencia, otorgar la licencia que permitirá que se puedan iniciar las obras que restan para su finalización y puesta en funcionamiento del estadio de fútbol", dijo el Ayuntamiento cuando se presentó la carta de la candidatura al Mundial 2030.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar