El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 14 de LALIGA EA Sports. El club de Mestalla ha empatado a cero en un partido "suficiente" y gris, marcado por el recibimiento y reencuentro de Rafa Benítez. El Pipo ha explicado que el equipo no debe salirse de su camino ya que, de lo contrario, "nos equivocaremos". "El equipo está evolucionado en cuanto a madurez, interpretación de los partidos, etc. A veces nos olvidamos de las herramientas. Cuando no puedes sumar de tres, un punto nos acerca a lo que queremos. El objetivo de esta temporada es no sufrir tanto como la anterior", ha asegurado.
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Entendemos que nuestros aficionados han venido al campo de manera masiva y no han visto un gran partido en cuanto a los que esperábamos, que era tener más claridad y fluidez. El Celta es un equipo complicado y cerrado que nos complicaba la circulación. Nuestra expectativa es querer ganar el partido pero el Celta ha hecho un gran trabajo. Lo positivo es sumar un punto más y la portería a cero en casa. Tengo la intención de mirar hacia arriba, y sumar muchos puntos, pero la realidad es que el partido de hoy era muy difícil".
"Lo hemos intentado. No se puede decir nada a los jugadores, y no es fácil atacar a un equipo que presiona como el Celta. El rival también juega. No hemos tenido nuestro mejor día. Es normal que haya ilusión y la gente quiera más, nosotros también, pero a veces cuando el partido está cerrado, un punto es seguir sumando".
"Consideraba que era justo el empate, hemos hablado del partido. Le ha ilusionado mucho volver a Mestalla y ha sido muy emocionante lo que ha vivido. Ha sentido el cariño de la afición del Valencia CF. No es una persona muy expresiva, pero ha sentido una gran emoción al reconocerle el trabajo después de tanto tiempo. Es una persona muy querida en València. Se lo merecía, sin duda".
"Tiene una molestia en la rodilla desde el Bernabéu. Hemos apostado con él porque cuando un jugador tiene molestias es mejor que empiece para ver qué siente en el partido. Dice haber sentido algo en el abductor, puede que le haya compensado por la molestia en la rodilla lo que le ha cargado. Esperemos que no sea nada".
"No creo que el equipo no haya tenido actitud. Sabíamos que el Celta iba a buscar darnos la pelota y salir a la contra. En la primera parte hemos estado bien, en la segunda ha habido unos minutos en los que el partido estaba roto. Hemos tratado de gestionar lo mejor posible los mini partidos. Cuando vienes de un resultado tan negativo lo más importante es no volver a perder. Esto es largo, es una competición muy difícil y los jugadores están dando todo lo que tienen".
"Defensivamente era un partido difícil. Dejar la portería a cero contra el Celta no es fácil. Tiene jugadores rápidos y muy buenos en los contraataques. Estábamos preparados para las pérdidas y que no encontraran las transiciones. Podría haber caído para cualquier lado".
"Me quedo con la actitud del equipo. Se ha entregado, ha dado el máximo. No ha sido nuestro mejor día, pero siempre hay cosas que destacar del equipo. La portería a cero nos da confianza atrás, y nos hace pensar que si competimos así podemos hacer frente a cualquier equipo".
"Está mucho mejor, era una posibilidad. Tenemos que calibrarlo en función de su evolución. Con Gayà estaba mucho más alto el bloque. Es un jugador que pronto nos va a aportar mucho".