El Valencia CF se enfrenta el sábado al Celta de Vigo en Mestalla. Es la vuelta a la competición después del parón liguero. También es la vuelta de Rafa Benítez a Mestalla siete años después. Un partido que supone un nuevo reto para Rubén Baraja y los jugadores. Si el Valencia CF gana, supondría la tercera victoria seguida en Mestalla. Un registro que, para verlo, hay que remontarse al año 2021 con Javi Gracia en el banquillo. El Valencia CF viene de ganar al Cádiz CF (2-0) y Granada CF (1-0) en los dos últimos partidos que el conjunto de Rubén Baraja ha jugado en Mestalla. Para lograrlo, Rubén Baraja ha recuperado a efectivos y los números no están del lado de los vigueses.
Mestalla siempre ha sido el seguro de vida al que se aferra el Valencia CF para sacar puntos. El ambiente en casa, gracias a la afición, pone en serios apuros a los equipos visitantes. Esta temporada son seis partidos en los que el Valencia CF ha conseguido 12 puntos en casa.
Por su parte, el Celta de Vigo llega en mala racha. A la dinámica hay que sumar que los de Rafa Benítez sufren cuando juegan fuera de casa. Solo han conseguido sumar de tres en una ocasión. Tienen un registro de una victoria, un empate y cuatro derrotas esta temporada.
Javi Gracia fue el último entrenador que consiguió sumar tres victorias seguidas en Mestalla. Dejó el listón en cuatro victorias seguidas. Desde aquel entonces, el equipo de Mestalla se ha acercado una ocasión a esa cifra. Fue la temporada pasada. Victorias ante la Real Sociedad y Osasuna, ambas por 1-0, pero el Valencia CF empató ante el Rayo Vallecano.