El Valencia CF recibía en Mestalla al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 14 de La Liga EA Sports. El partido terminó 0-0, pero una de los puntos más destacados del partido fue el reencuentro de Mestalla con Rafa Benítez. El técnico del club celeste llevó al Valencia CF a lo más alto del mundo del fútbol en la temporada 2003-04, donde consiguió el título de liga y la Copa de la UEFA. La afición presente en la llegada del equipo visitante ovacionó al técnico con gran recuerdo de aquellos años. Lo mismo ocurrió una vez dentro del estadio cuando se nombró por megafonía las alineaciones de los equipos , un caluroso aplauso de todo Mestalla recogió el agradecimiento de la afición al técnico madrileño. En la rueda de prensa posterior al partido, Benítez se ha pronunciado sobre ello: "Estaba muy emocionado. Me ha gustado ver la foto al entrar al vestuario y el recibimiento de la gente. El Valencia CF siempre estará en mi corazón con un gran recuerdo de la gente, de la ciudad, del club y de los éxitos".
Además, sobre la afición, que coreó su nombre, ha asegurado que el público de Valencia CF es agradecido: "Se agradece por la pelea para que el club fuese cada vez mejor y por dar la cara por un club y una ciudad". Asimismo, ha considerado al Valencia CF como "un equipo muy bien trabajado".
Baraja y Benítez compartieron aquellos años gloriosos del club blanquinegro, el Pipo como jugador de campo. Ahora la vida los ha vuelto a juntar, pero en diferentes equipos y enfrentados. En la salida al césped se dieron un fuerte abrazo mostrando el gran cariño que se tienen como lo han mostrado durante toda la previa. Sobre ello, Benítez ha comentado: "Cuando entrenaba a Baraja le echaba a la bronca y él lo asumía. Ahora no puedo, es otra historia. Rubén está demostrando mucho en una situación no tan fácil y sin tener grandes recursos y fichajes. Le está sacando un gran rendimiento a los chavales".
Sobre el partido, ha aseverado que ha visto los partidos del Valencia CF para preparar el duelo. "Veo un equipo con ideas. Lo que le falta es experiencia. Este equipo tiene juventud, ilusión y determinación. Con un poquito de suerte van a estar ahí y, ojalá, estén lo más cerca posible de los puestos de Europa", ha finalizado.