Volvía el fútbol a Mestalla después del parón de selecciones. Volvía también Rafa Benítez a Mestalla y lo hacía también Javi Guerra a la que es su actual casa. Lo hacía después de su partido más gris como jugador del Valencia CF. Después de un parón con la sub 21 donde jugó relativamente poco, el mediocentro de Gilet buscaba volver a su mejor versión. El escenario era propicio a ello. Ante el Celta de Vigo y en casa. Rubén Baraja volvía a confiar en él para liderar el centro del campo junto a Pepelu. Pese a todo, el Valencia CF volvió con la pólvora mojada después del parón, al igual que Javi Guerra. Y no fue porque no lo intentó, pero el sábado no le salió nada.
Después de la dolorosa derrota del Valencia CF en su último partido de liga en el Santiago Bernabeu, Javi Guerra se iba con la sub 21 con la que jugó menos de 40 minutos en dos partidos. En la vuelta a Mestalla, fue el que más intentó en la primera parte ante el Celta de Vigo. Sin embargo, el de Gilet estuvo igual de gris que el Valencia CF en los primeros 45 minutos de partido.
No le salían los pases largos para oxigenar el juego, pero tampoco los de corta distancia. No obstante, sí que tuvo alguna que otra arrancada de las suyas con las que consigue arrancar los aplausos del público. Una afición que sabía que el de Gilet lo estaba intentando como el que más y se lo devolvía, en ocasiones, con aplausos.
En los segundos 45 minutos más de lo mismo. Javi Guerra estuvo con la pólvora mojada, al igual que el Valencia CF. Fue el que más lo intentó, con internadas como la del minuto 78 que acabó en una falta peligrosa.