Al final del empate contra el Celta, Baraja lo tenía claro. El equipo no ganó pero logró uno de los objetivos mínimos e imprescindibles que presiden el libreto técnico del vallisoletano. El club de Mestalla había empatado a cero en un partido "suficiente" y gris, marcado por el recibimiento y reencuentro de Rafa Benítez pero en el que, no pudiendo ganar, lo más importante era no perder y, sobre todo, no encajar. "Nuestra expectativa es querer ganar el partido pero el Celta ha hecho un gran trabajo. Lo positivo es sumar un punto más y la portería a cero en casa. Tengo la intención de mirar hacia arriba, y sumar muchos puntos, pero la realidad es que el partido de hoy era muy difícil". En números, la solidez defensiva en Mestalla es clave.
De los siete partidos que ha disputado como local, cinco los acabó con la portería a cero (Las Palmas, Atlético, Granada, Cádiz y Celta) y en los dos que encajó -Osasuna y Real Sociedad- dos fueron a balón parado.
Y es que, tras el 0-0 el Valencia suma ya tres partidos consecutivos sin recibir goles en Mestalla, un hecho que no conseguía desde febrero de 2020. Aquel Valencia entrenado por Albert Celades dejó a cero su portería en la victoria por 1-0 al Éibar, en el triunfo por 2-0 ante el Barcelona y al ganar 1-0 al Celta de Vigo, aunque posteriormente rompió esa racha en la visita del Atlético de Madrid, un encuentro en el que ambos equipos empataron dos a dos.
Por su parte, esta racha comenzó en el partido ante el Cádiz, en el que el club de Mestalla ganó dos a cero, continuó en la victoria por uno a cero ante el Granada y siguió este sábado en el empate sin goles ante el Celta de Rafa Benítez.
De los siete partidos que ha disputado como local, cinco los acabó con la portería a cero (Las Palmas, Atlético, Granada, Cádiz y Celta) y en los dos que encajó -Osasuna y Real Sociedad- dos fueron a balón parado.
Por delante, el Valencia tiene la posibilidad de sumar su cuarto partido con portería a cero el próximo 16 de diciembre, en un partido en el que llegará a Mestalla el FC Barcelona, que se encuentra ahora mismo en posiciones de Liga de Campeones y que es el vigente campeón de Liga. El caso es que el Valencia necesita cerrar su portería para rentabilizar los pocos goles que marca. Actualmente lleva 16 a favor y 18 en contra, si bien es cierto en un partido ante el Real Madrid encajó cinco.
La última vez que el equipo de la capital del Turia encadenó cuatro partidos seguidos sin encajar en Mestalla fue en febrero de 2019, cuando el Valencia de Marcelino García Toral encadenó empates a cero ante Real Sociedad y Espanyol para luego ganar por uno a cero al Celtic de Glasgow en Liga Europa, sellar su pase a la final de Copa del Rey ante el Betis (1-0) y ganar 2-0 al Athletic, antes de perder esa racha ante el Krasnodar, en competición europea, al que los de Marcelino ganaron por dos goles a uno.