Roman Yaremchuk cumple 28 años este lunes 27 de noviembre y lo hace sin haberse estrenado todavía en el Valencia CF. Aunque tampoco ha tenido la continuidad que necesita cualquier jugador profesional, tampoco se puede decir que el ucraniano haya hecho méritos suficientes para tenerla y su llegada está más en duda que nunca. Casi tres meses después de recalar en el club de Mestalla, apenas aporta al equipo, si bien es cierto que encadena ocho partidos teniendo minutos y que la entidad valencianista sigue buscando integrarle.
Los datos hablan por sí solos: cero goles y cero asistencias en tres meses son número muy pobres para un delantero. Si bien es cierto que no es titular (solo lo ha sido en dos ocasiones), ni se encuentra ni le encuentran. Y los datos son más preocupantes si cabe si se tienen en cuenta los datos con o sin él sobre el terreno de juego. En los 173 minutos que ha jugado en LALIGA, el Valencia CF apenas ha anotado dos goles (el de Diego López en Mallorca y el del honor de Hugo Duro en el Santiago Bernabéu) y ha recibido tres. Uno de ellos, para perder dos puntos en San Mamés.
🎂 Hoy es el cumpleaños de uno de los nuestros: Roman Yaremchuk
¡Felicidades, Roman! 🥳#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/l69nHBANO1
— Valencia CF (@valenciacf) November 27, 2023
El Valencia CF cree que el problema de Roman Yaremchuk quizás sea de adaptación y está haciendo todo lo posible para que se integre. Una muestra fue el acto que hizo con él como protagonista antes del parón de selecciones. La Comunitat Valenciana es la región con más refugiados ucranianos en España (45.159). Por este motivo, el club de Mestalla no quiso desaprovechar la oportunidad de ofrecer a un grupo de ucranianos la oportunidad de estar un rato con uno de sus ídolos.
“He venido para estar con el pueblo ucraniano, charlar con ellos y estar juntos en estos momentos. He venido para hacer feliz a lo más pequeños y pasar un buen rato con ellos. Mi trabajo es intentar ayudar al pueblo ucraniano intentando ser siempre una buena persona. Siempre que tengo tiempo estoy aquí para hacérselo más ameno”, explicó Yaremchuk.