Peter Federico gusta mucho en el Valencia CF y Baraja necesita un jugador de banda para este mercado invernal. El jugador se quedó a las puertas de llegar cedido este verano, pero faltó el ok de Lim. Baraja quiere reforzar la plantilla y el canterano del Real Madrid es una de las alternativas. La otra opción sería Carlos Vicente, jugador del Racing de Ferrol que está completando una gran temporada con el equipo gallego. Sin embargo, su cláusula complica la operación. Por la parte del joven madrileño su fichaje sería una gran noticia para el club blanquinegro, ya que el jugador es una de las grandes promesas de la cantera blanca. La pasada temporada el jugador terminó disputando 40 encuentros, donde sumó seis tantos y repartió cinco asistencias. Peter Federico es un mediocentro muy ofensivo con gran calidad. El jugador fue campeón de la Youth League dirigido por Raúl González.
El jugador nacido en España y con nacionalidad dominicana tiene 21 años y actualmente disputa la 1 RFEF con el RM Castilla. Peter Federico debutó con el Real Madrid en la temporada 2021-22. Tiene una gran habilidad con el balón y pese a no tener unos números llamativos como goleador o asistente es vital para la creación de juego. En el filial blanco ha jugado de mediocentro, extremo derecho e izquierdo, delantero e incluso de carrilero. Es un jugador polivalente que le puede aportar mucho al equipo de Baraja.
Peter Federico González ya ha debutado con el primer equipo del Real Madrid, fue en diciembre de 2021. El COVID le abrió la puerta a la élite y esa campaña participó en dos encuentros más en LALIGA pero ya desapareció de los planes de Ancelotti y sigue enrolado en el Castilla.
Peter Federico González Carmona, conocido solamente por ‘Peter’ en el Real Madrid, ya se ha estrenado en una convocatoria del primer equipo con solo 19 años. Jugador eléctrico en el campo y calmado fuera de él, sus orígenes vienen del mismo barrio que los de Raúl González, su entrenador en el Castilla.
Peter, español de padres dominicanos, inicio sus pasos en el fútbol en el Getafe Olímpico (2011-2014) para posteriormente pasar un año en el Ciudad Getafe antes de incorporarse al Infantil A del Real Madrid. Desde entonces cumpliendo pasos hasta que Raúl pudo contar con él en la Youth League de 2020. Al año siguiente debutaría con el primer equipo pero no se asentó y regresó al Castilla, donde este año alterna el banquillo con la titularidad.