Santi Cañizares, que ha jugado por muchos campos de Europa, dice que para él el campo donde peor lo ha pasado está en España. Así lo explica: "Donde he pasado más miedo en un campo de fútbol ha sido en España. He jugado en Grecia contra Olympiakos y Panathinaikos, con un ambiente de bengalas y tal, si jugabas contra uno, estaban los hinchas del otro animándote, pero nunca me han tirado nada". Es entonces cuando revela cuál es ese estadio: "En España, he pasado miedo en Riazor. Un día allí me tiraron un asiento, una pila que me dio... En Riazor, como en todos sitios, hay siete idiotas. Si el subnormal que tiró eso me llega a dar, me hubiera hecho daño. Es un espectáculo jugar en Riazor, uno de los grandes campos de España, pero al más idiota lo encontré allí".
En estas palabras para Radio Marca, Santi Cañizares es preguntado también por si todavía guarda la medalla de la segunda final de la Champions que perdió con el Valencia CF es esto responde: "Claro que la guardo. La tengo en una caja fuerte en el banco. Todas las medallas que tengo están ahí. Tengo medallas de oro, he ganado la Champions con el Madrid y la Europa League y la Supercopa de Europa con el Valencia".
Aunque no lo concreta, esos incidentes que relata Cañizares pueden datar del 18 de agosto de 2022. Recibió un impacto durante el partido y unos días después, habló así de lo sucedido: "Espero que nunca seamos protagonistas por actos como estos. Aquí, en Valencia, hemos celebrado victorias y derrotas sin violencia y por eso me siento muy orgullos de estar en este equipo y de tener esta afición"
No sabía que el año pasado el Deportivo de la Coruña estaba en primera división y Cañizares aún jugaba, (creo que se equivocaron al escribir el año 2022)