Paseando por los alrededores de Mestalla, en la avenida Suecia, se asienta un escondite vallisoletano de la ciudad. A la vista saltan dos pilares que lucen unos tintes reconocibles: los colores del Real Valladolid y los del Valencia CF. Esta es la entrada del Restaurante El Palco. Allí se esconde la historia de Javier Sánchez, un hostelero de Medina del Campo que terminó en la capital del Turia por una apuesta con su mujer. Puedes verla en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Una apuesta te puede cambiar la vida. Si no que se lo digan a los propietarios del Restaurante El Palco, que terminaron afincados a las orillas de Mestalla por una apuesta matrimonial. Como han confesado a ElDesmarque, el asunto estaba relacionado con unas oposiciones. "Si apruebo las oposiciones nos mudamos a Valencia", confesó el dueño del bar. La jugada salió redonda para ambos, que han confesado estar encantados de vivir en la ciudad fallera. Un hecho que provocó que su vida diera un giro drástico, tanto es así que ahora tienen los sentimientos divididos. Del Real Valladolid de nacimiento y del Valencia CF por influencia: "Ahora estamos en Valencia, así que soy del Valencia y del Valladolid por supuesto, eso se lleva en la sangre" declaró Javi Sánchez, el gerente del local.
Su relación con el club valencianista va más allá de la localización privilegiada que tiene a los pies de Mestalla. Desde hace tres años, momento en el que el local abrió sus puertas, el Valencia CF le regala un balón oficial de LaLiga por temporada firmado por toda la plantilla. Un detalle que habla del buen trato del club a los locales cercanos a su estadio. Estos los puedes ver cerca de la entrada, expuestos detrás de la barra del restaurante.
El local esconde alguna reliquia de valor más relacionada con el valencianismo. Junto a los esféricos de LaLiga, se encuentran otros balones firmados por Ricardo Arias y Miguel Tendillo, leyendas del Valencia CF y clientes habituales del Restaurante El Palco, según confirmo Javier Sánchez. Una colección de esféricos que espera seguir agrandando con las temporadas.
Por los servicios del restaurante han ido transitando futbolistas vinculados al Valencia CF. A los ya mencionados Miguel Tendillo y Ricardo Arias, se suman otras leyendas como Enrique Saura. El gerente del local confesó que suelen visitarle más ex futbolistas que futbolista porque "están muy liados y no puede ser".
En los adentros del local se esconde un mural que toca las fibras sensibles de los valencianistas. Un recuerdo que se esconde en la avenida Suecia y representa un lugar de culto para los valencianistas. Esta es la imagen de la alineación titular del Valencia CF en la final de la Copa del Rey 2019, el último título del club. Una imagen de un equipo que pasará a los anales de la historia valencianista y que es el foco del salón principal del restaurante.
Esta temporada el Real Valladolid, su club de sangre, está arañando los puestos de ascenso directo a Primera División. Esto podría propiciar un enfrentamiento que le dividiera los sentimientos, al igual que ya ocurrió la temporada pasada. Un encuentro que hermanará a las aficiones en el local, junto a sus respectivos pilares, y que el protagonista confía que se vuelva a repetir: "Tienen que ascender sí o sí", declaró.