Montilivi será la próxima visita para un Valencia CF que sigue en busca de su objetivo. El partido será complicado, pues el Girona FC es el colíder de la Liga junto al Real Madrid, que es el único equipo que ha logrado vencer a los de Míchel en las primeras 14 jornadas. Baraja debe cuidar muy bien a sus jugadores de cara a una cuesta de diciembre cargada de partidos. Uno de los futbolistas clave de este Valencia CF cada vez más reconocible es Gayà, aunque el capitán está tocado para el choque contra el Girona ya que no ha saltado a la ciudad deportiva en toda la semana. Sin Gayà, lesionado todo apunta a que Yarek será la primera alternativa para sustituirle. Ya le suplió en el partido contra el Celta y permitió dar estabilidad a nivel defensivo, como explicó Baraja en rueda de prensa. Otras opciones son Cenk Özkacar, Jesús Vázquez y Foulquier.
Cenk ya se recuperó de su lesión antes del parón y, de hecho, jugó con la selección turca. Además, ya ocupó la posición de Gayà cuando este se lesionó durante dos jornadas. Sin embargo, parece que Yarek le ha ganado la partida. Por otro lado, el caso de Jesús Vázquez es extraño, pues todavía no está a tope pero Baraja lo espera pronto, según ha podido saber ElDesmarque. Finalmente, la opción Foulquier es remota, más aún a pierna cambiada.
Lo cierto es que se puede afirmar que Yarek ha adelantado a Cenk Özkacar, que costó cinco millones de euros. Para más ende, el joven lateral viene de marcar ni más ni menos que cuatro goles en dos partidos con la selección española sub 19. Los analistas lo colocan como uno de los mejores centrales jóvenes de Europa y no es de extrañar que el club ya rechazase cinco millones de euros por él hace apenas un año.
Ante el Celta de Vigo, Yarek entró tras el descanso por la lesión de José Gayà. En lugar de a Cenk o a Jesús Vázquez, Baraja lo eligió a él y así explicó su entrada después en rueda de prensa: "A veces, con Gayà estábamos mucho más altos y tenían ese pasillo por el lado izquierdo. Hemos tratado de compensar un poco eso con Yarek para tener siempre tres para correr hacia atrás. Nos ha dado estabilidad". Rindió a un gran nivel.