El Valencia CF empezará el mes de diciembre viajando a Montilivi, feudo del Girona CF, en un partido donde uno de los alicientes es el reencuentro con Portu.
El club catalán es el actual líder de la competición y será un partido duro para los de Baraja. Los blanquinegros dan inicio a un mes de competición cargado de partidos, donde el estado físico de los futbolistas será clave. Además, el partido estará marcado por el reencuentro entre el club blanquinegro y Cristian Portugués (Portu) formado en las categorías inferiores del club e incluso debutó en el Valencia CF. El jugador se erigió como titular indiscutible en el VCF Mestalla y disputó dos encuentros con el primer equipo. Portu debutó con el Valencia CF en dieciseisavos de Europa League contra el Dinamo de Kiev. El jugador inició sus andaduras en el mundo del fútbol como mediocentro y tras su salida del equipo che empezó a jugar en una posición más adelantada.
Portu, de nacimiento murciano, recaló en el fútbol base del Valencia CF en la temporada 2008-09. Pasó por las categorías inferiores y estuvo en el VCF Mestalla durante cinco temporadas. Posteriormente se fue al Albacete en la Segunda División y de ahí al Girona CF. El jugador asentado como un delantero de garantías fue fichado por la Real Sociedad y después cedido al Getafe que lo compró para venderlo de vuelta al actual equipo, el Girona CF.
Cristian Portu ha pasado por diferentes clubes de la primera división española. Tras su paso por el Albacete firmó por el Girona que estaba en Segunda División, pero con un proyecto prometedor por el ascenso. En la temporada 2017-18, con el club ascendido se enfrentó al Valencia CF el 6 de enero de 2018, el conjunto catalán perdió el choque por 2-1, pero Portu anotó el único gol del Girona.
Pese haber estado en el conjunto gironí dos temporadas en la primera división, Portu solo se ha enfrentado dos veces al Valencia CF. Estuvo suspendido por amonestación en una ocasión y el otro duelo se lo perdió por lesión. La última vez que se vieron las caras fue en Montilivi, el 10 de marzo de 2019 en un partido épico que terminó 2-3. En esta ocasión Portu, que fue titular, no anotó.