La designación arbitral de la RFEF para la jornada 15 de LALIGA EA Sports ha evocado recuerdos en el Valencia CF, que visita Montilivi para medirse al colíder de la competición, el Girona. Iglesias Villanueva arbitrará el encuentro, mientras que Munuera Montero lo hará desde el VAR. Este último fue el que se tragó un penalti clarísimo sobre Hugo Duro en la temporada 2021-2022 contra el Athletic Club en San Mamés. El delantero del Valencia CF fue atropellado literalmente por Vivian en el interior del área. El futbolistas local se desentendió del cuero y desestabilizó con el brazo y golpeó con la pierna a Hugo Duro. De forma desesperada, su reacción fue tremenda al ver que ni el colegiado ni el VAR quisieron señalar la pena máxima. Tras ello, fue amonestado por sus protestas: "¡De locos! ¡Es clarísimo!", le gritó Hugo Duro a Munuera Montero.
Hugo Duro no fue el único que tuvo problemas con Munuera Montero. El árbitro se refirió de la siguiente forma sobre Diakhaby en el túnel de vestuarios: "Ya sabes cómo es, no entres al trapo", le dijo el colegiado del choque a los dos futbolistas del Athletic en referencia al central francés del Valencia.
El Valencia CF salió derrotado de Montilivi la temporada pasada con Iglesias Villanueva como árbitro, que repetirá este fin de semana. Los locales vencieron por 1-0 en un momento en el que el club de Mestalla era entrenado por Voro tras la destitución de Gattuso y antes de que Baraja llegara. El Valencia CF encajó el gol en el minuto 63 de partido. Borja García remató con una perfecta volea a la red una buena asistencia de Riquelme. No obstante, la plantilla ché reclamó al colegiado la revisión del gol. Riquelme realizó un control previo a su asistencia con una parte intermedia entre su hombro y el brazo.
Edinson Cavani vio la repetición en el marcador de Montilivi y no dio crédito. El delantero valencianista protestó airadamente ante la atenta mirada de Iglesias Villanueva. Sus quejas no valieron para nada pues la Sala VOR no llamó al colegiado para que viese de nuevo la jugada.