Mouctar Diakhaby puede volver a los terrenos de juego tras dos meses de lesión. El central se lesionó tras el encuentro ante el Real Betis y regresó a la convocatoria contra el Celta de Vigo, pero no disputó ningún minuto del encuentro. El empate sin goles no se movió del marcador y el 'Pipo' Baraja decidió no rotar a su pareja de centrales titular. Este sábado a las 14.00 se enfrentará al Girona, equipo revelación de LALIGA, con la posibilidad de recuperar su hueco en el equipo pero apercibido por acumular cuatro tarjetas amarillas.
El central vio las primeras cuatro tarjetas amarillas en las primeras seis jornadas de LALIGA. Una carga de amonestaciones rápida, que le podría privar de disputar un encuentro del duro calendario de diciembre que tiene el Valencia. Además, el guineano ya se ha perdido mucha competición por su lesión y aún se perderá encuentros durante el mes de enero por la Copa África.
Mouctar Diakhaby fue el central titular en sus últimos partidos antes de la lesión. Da igual quien fuera su acompañante, él era el eje principal de la zaga. Jugó junto a Gabriel Paulista (vs Real Betis), Cenk (vs Real Sociedad) y Mosquera (vs Almería). Una situación privilegiada que le situaba como zaguero titular para los planes de Baraja. Algo que ha cambiado en estos meses de ausencia.
En su regreso a la convocatoria, el pasado fin de semana contra el Celta de Vigo, el guineano no disputó ningún minuto. Además de su reciente recuperación, otro motivo es que Paulista y Mosquera se han erigido como la pareja de centrales para el técnico vallisoletano. Una dupla que ha aguardado el área valencianista en el mejor tramo de lo que va de temporada. Además, el apercibimiento de Diakhaby por sus cuatro tarjetas amarillas deja en jaque a un Valencia CF que tiene un mes de diciembre complejo.
Este sábado se miden contra el Girona, segundo clasificado y equipo revelación de LALIGA. Tras este encuentro, viajarán a Arosa (Copa del Rey) y a Getafe. Y por último cerrarán el año con dos partidos complejos: la visita a Mestalla del FC Barcelona y la salida a Vallecas como broche final a este 2023.