El Valencia CF visitaba Montilivi con la intención de dar la sorpresa. Baraja lo hizo con su once inicial apostando por un doble lateral que le funcionó mientras las fuerzas aguantaron al equipo. Los de Mestalla se adelantaron en el marcador gracias a un gran gol de Hugo Duro, pero el Girona, con los cambios, pudo hacerse con un partido que se le había complicado gracias a los goles de Stuani. El uruguayo hizo dos tantos en seis minutos (82 y 88) y remontó el encuentro. Quizá el Valencia mereció más en un partido en el que debutó Yarek y Mamardashvili fue el mejor el euqipo.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Giorgi Mamardashsvili (9): Dos intervenciones suyas permitieron al Valencia llegar al descanso con la portería a cero. En la segunda parte salvó al equipo en tres ocasiones más pero al final no pudo con Stuani
Thierry (7): Gran primera mitad del portugués que cumplió también en la segunda.
Gabriel Paulista (6): Sigue entonado y cumpliendo ante un dolor de cabeza como Dovbyk. Sin embargo, con la aparición en escena de Stuani la zaga se hundió.
Mosquera (5): Otro gran partido del central que, sin embargo, lo "estropeó" en los últimos siete minutos. Stuani, que le saca 20 años, se le adelantó en el empate y le forzó para que se metiera el 2-1 en propia puerta.
Yarek (8): Primera titularidad en LALIGA con apenas 18 años y si nadie te dice su edad, piensas que es un veterano. De lateral izquierdo (una posición que no es la suya) cumplió. En la segunda parte fue amonestado porque le pusieron en frente a Sávio
Pepelu (7): Un seguro, como acostumbra. Ningún fallo de bulto.
Javi Guerra (7): Más activo que de costumbre.
Fran Pérez (6): A pierna cambiada le costó entrar en juego pero luego se entonó. Tuvo la mejor ocasión antes del descanso pero su tiro con la izquierda salió desviado. Fue de los primeros en dejar su sitio.
Foulquier (8): A estas alturas nadie va a descubrirlo: un portento y un toro en defensa sin balón pero con la pelota sufre. La gran apuesta de Baraja para secar a Sávio. Sin él, el equipo se hundió. Acabó lesionado
Diego López (5): Con libertad de movimiento, a penas entró en juego antes y después del descanso. Acabó con una costilla rota.
Hugo Duro (8): Apenas tocó balón, pero trabajó de lo lindo y en la segunda parte encontró el premio. Está de dulce.
Diakhaby (5): Salió por Fran Pérez en el minuto 66. El guineano no jugaba desde el 1 de octubre en el que se lesionó ante el Betis. Jugó de mediocentro, pero no pudo evitar la derrota.
Yaremchuk (sc): salió por Hugo Duro en el 84. Nada destacabel
Amallah (sc): Salió por Foulquier en el 84. Detalles
Canós (sc): Salió por Diego López en el 84. Fallón.
Jesús Vázquez (sc): salió por Yarek en el 89. Nada destacable: lo mejor, verle de nuevo sobre el césped
Rubén Baraja (8): Baraja buscó la sorpresa con su once inicial apostando por un doble lateral con Foulquier para secar a Sávio, extremo del Girona. El entrenador le tuteó al mejor equipo de LALIGA y a un técnico como Míchel que da un master cada semana. A Baraja, como siempre, le faltó fondo de armario