Es Noticia

Lo que Peter Lim no te da, Baraja no te lo presta: el ejemplo de Juan Roig

El periodista no es noticia

Después de protagonizar una divertidísima anécdota con Baraja en la sala de prensa el viernes en la previa antes de la dolorosa derrota de Gerona, hablaba con el entrenador sobre la pregunta que le había hecho en la que ponía el énfasis en que tiene muy bien trabajado al equipo defensiva y tácticamente pero que arriba le faltan cosas, punch, claridad, mordiente... fichajes Y eso que, a base de mimos, se ha sacado de la manga al mejor Hugo Duro que todos recordamos y una generación de jugadores que ya lleva su nombre: la Quinta del Pipo. La derrota en el choque de Montilivi clavó lo que el entrenador y un servidor hablamos. Él, siempre respetuoso, sabe que el gol se paga, que en ataque hay que fichar e invertir porque no da para más, porque su plantilla no da para más. He leído que criticaron sus cambios, pero creo que no se le puede echar en cara nada. Con Foulquier lo intentó de inicio, cambió de banda a Fran Pérez y le funcionó el sistema. Todo se aguantó bien (iba ganando) hasta que se le lesiona Diego López y, con uno menos y el árbitro sin parar el partido, no puede hacer el cambio que desea. Ahí llega el empate y la prueba de que el banquillo y la plantilla del Girona es mejor que la que Peter Lim le ha dejado a Baraja. No hay más.

Con Baraja, lo he reconocido muchas veces, me cuesta ser objetivo. Es más que un conocido o que un jugador al que idolatré mientras cubría sus partidos como futbolista (aunque él sabe que me gustaba más Aimar). Pero creo que no estoy exagerando si digo que en un año ha crecido como entrenador y como persona hasta recuperar desde el banquillo ese liderazgo natural que le viene de serie y que ya convirtió al Valencia en el mejor equipo del mundo en 2004. Baraja ha encontrado su lugar en el mundo y el valencianismo y el banquillo de Mestalla ya tiene el caudillo que lo guíe. Dudar de él cuando no tiene ejército es una canallada.

Viéndole cómo mueve sus piezas, cómo se inventa jugadores y posiciones y se deja la vida por este club, aquí ya no soy objetivo, cuando me parece que Rubén Baraja se ha ganado y se merece que Peter Lim permita hacer fichajes al Valencia CF este mercado de invierno. Lo otro sería y es una canallada. Y es que, lo que la naturaleza no te da, Salamanca no te lo presta, que le decían a los estudiantes universitarios. Aquí igual. Por mucha maña que le ponga el técnico, si no hay más mano de obra....

Baraja en el Girona-Valencia

Baraja, la ausencia de los viajes a Singapur y el sueño de Juan Roig

Baraja es la punta del iceberg de un algo que está cambiando en el Valencia CF pero que no sé hasta dónde podrá llegar porque, con Peter Lim uno no espera ya nada nuevo ni bueno. Sin embargo, algo está moviéndose porque no quiero acabar esta semana amigo lector sin dejar una reflexión en negro sobre blanco: Está claro que Lim pasa del Valencia pero me sorprende sobremanera que el local management (Solís, Corona y el propio Baraja) no hayan acompañado a Layhoon a Singapur como pasó el año anterior con Gattuso o el verano anterior. ¿Acaso es que a Lim ya no le gusta ni lo que le dicen sus propios ejecutivos? ¿Será un síntoma de que está de retirada definitivamente y sus garras soltarán en un período corto de tiempo el club? Ojalá.

Y puestos a soñar ¿Se imaginan al frente del Valencia un tipo como Juan Roig que ante las cámaras de Mediaset gritó al planeta y al resto de maratones: "Quién obtenga el récord del mundo en Valencia le pago un millón". Porque Juan Roig lo dice ("para que todos tengamos faena"), pero además lo hace y tiene Valencia emocionada y orgullosa de que un tipo como él se gaste el dinero en hacer que esta ciudad sea el epicentro deportivo del mundo. Gracias por tanto y a usted amigo lector feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar