La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá ha insistido en que no negociará con el club hasta que retomen las obras del Nou Mestalla. La primera edil ha explicado que las conversaciones con el Valencia están muy avanzadas para la concesión de la licencia de obras. Entonces se hablará del nuevo convenio que, eso sí, asegura que contará con sanciones y exigencias de avales que tendrá que aportar el club.
Lo ha hecho en una amplia entrevista en la cadena SER en la que, además, garantiza que en el convenio habrá sanciones y avales, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, para que Peter Lim cumpla. "No hay entrevista que no me pregunten por el Nou Mestalla. En el convenio va a tener sanciones y avales negro sobre blanco. Si no se firma porque no hay un acuerdo, pues no se firma.
En todo caso, tal y como se viene barruntando en los últimos tiempos, hay certeza de que la resolución está algo más cerca .y que en enero podría estar la licencia de obras. "La licencia va en marcha y continúa mejorándose. En las fechas que nos planteamos va a poder estar (enero) si el Valencia va cumpliendo con las modificaciones que les vamos pidiendo. Y a partir de ahí, cuando el Valencia tenga la licencia puede desbloquear la construcción y a partir de ahí, no antes, nos sentaremos a negociar un convenio que tendrá avales y sanciones, cronograma y todas las garantías para que se cumpla con la ciudad y la afición"
Estas declaraciones viene días después de que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner, ha sido preguntado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local por la situación de la licencia del Nou Mestalla. "La prioridad de la alcaldesa es la tramitación de la licencia, y nos consta que el club está trabajando, los técnicos y los ingenieros subsanando la documentación. En ello estamos poniendo toda la carne en el asador", ha explicado. Con el Mundial 2030 en el horizonte, el Valencia CF y Valencia deben avanzar a pasos agigantados para poder cumplir plazos y las exigencias de la FIFA para poder ser sede.
Los dos actores no dicen toda la verdad y en resumen la frase es. Puedo prometer y prometo y una vez metido se acabó lo prometido. Nada más nos informan de lo que les da la gana
Se pone toda la carne en el asador por parte del ayuntamiento para que sea para bien o es para quedar bien como el otro gobierno municipal y solamente ponían trabas. Jjjjjjj que risa me da. Otras comunidades han participado económicamente con el equipo y en valencia dicen que es ilegal ayudar al equipo jjjjjjj🤣🤣 que risa me da