Baraja tendrá que repetir el examen: sólo Yaremchuk y Jaume aprueban con nota
-
Jaume salvó al equipo
-
Debutaron Marco Camus y Ali Fadal con el primer equipo
-
Alberto Marí regresó tras cuatro meses de baja
El Valencia CF ganó y sufrió ante el Arosa para pasar a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y, aunque Baraja fue condescendiente en su análisis posterior., lo cierto es que el partido sirvió poco para que los menos habituales y los jóvenes se reivindicaran. Lo intentaron pero el embarrado césped de A Lomba y la intensidad del rival, a pesar de jugar cinco categorías por debajo del Valencia CF, fueron suficientes para que la prueba fuera fallida. El gol de Yaremchuk, nada más iniciar el encuentro y las paradas de Jaume fueron lo más destacable de una noche húmeda y sin más trascendencia que la clasificación y esperar ya al posible rival para dieciseisavos.
El encuentro disputado en A Lomba entre el Arosa y el Valencia CF estuvo marcado por las oportunidades que Baraja brindó desde el once titular a jugadores como Marco Camus, Yaremchuk, Jesús Vázquez o Sergi Canós. Era la hora de subirse al tren de la Quinta del Pipo y no todos lo cogieron. Algunos en la primera parada no lo dejaron escapar. Al primer balón que le cayó a Yaremchuk rompió su sequía. Era su primera gol con el Valencia. El anterior lo había marcado el 17 de agosto con el Brujas en la Conference League (fue un hat-trick). Tenía también su alternativa Marco Camus, que debutaba con el Valencia CF; pero su partido fue gris, como el de Canós, como en general la de todo el equipo que, tras una primera mitad en la que sí controló en juego, se vio superado en la segunda.
Ahí apareció el otro gran aprobado de la noche: Jaume Doménech, que con tres paradas -celebración a lo lucha libre incluida- le puso el picante a una noche sin historia.
No olvidarán la cita tampoco Ali Fadal, debutante y primer ghanés que viste la camiseta del Valencia CF, ni tampoco Alberto Marí que volvía tras cuatro meses de lesión e incluso Jesús Vázquez,.que parece que empieza a superar sus molestias. Los dos últimos tienen que ser importantes a partir de ya y por eso Baraja tendrá que repetir el examen para que puedan sumar minutos a la causa.