La hora de Alberto Marí tras un calvario de cuatro meses
-
Alberto Marí no entró en la convocatoria ante el Girona FC
-
El delantero puede sumar sus primeros minutos en Copa
-
Alberto Marí vuelve con las opciones intactas: este es el panorama que se encuentra
Cuatro meses después de su lesión, por la que tuvo que pasar por quirófano, todo apunta a que Alberto Marí volverá a la convocatoria del Valencia CF este martes para el choque de Copa del Rey ante el Arosa SC y, si todo va bien, podría sumar sus primeros minutos. El delantero pondrá fin al calvario de estos últimos meses tras unas semanas en las que ha ido entrando con el grupo de forma progresiva. Eso sí, sin ninguna prisa y con la consigna de que no había ni hay que arriesgar un pelo. "Va a venir citado y es una de las grandes noticias de esta convocatoria. La pretemporada que venía haciendo era muy buena y esperamos que le sirva el partido para tener minutos, competir y sentirse importante. Y que poco a poco vaya recuperando su condición física y lo que hizo en pretemporada", comentó este lunes Baraja.
Y en ese contexto, fue entendible y normal que Alberto Marí no entrase en la convocatoria ante el Celta de Vigo, en el primer partido tras un parón de selecciones en el que entrenó con el resto del equipo. Ahora bien, su ausencia ante el Girona FC solo hace pensar que Rubén Baraja lo tiene claro: sus primeros minutos serán en Copa. "Está cerca de volver", comentó el Pipo en la rueda de prensa previa a la visita a Montilivi. Después, explicó mejor su situación: "Marí está mejor, está bastante bien. Está evolucionando bien y pensamos que está en ese momento que puede empezar a participar en convocatoria".
Alberto Marí también lo tiene claro
Tras cuatro meses en el dique seco, Alberto Marí ya explicó en los medios oficiales del club que no tiene sentido querer acortar plazos tras una lesión complicada: "Al final, han sido cuatro meses largos. Después de tanto tiempo, sería una tontería adelantar tiempos. Cuando me sienta con confianza y buenas sensaciones será el momento".
Ahora bien, eso no quita que se muera por calzarse de nuevo las botas: "Cuando estás jugando, estás a mil revoluciones y no piensas en otras cosas. Cuando lo ves desde fuera, o cuando voy a Mestalla, ves el apoyo de la gente, a tus compañeros y te dan las ganas de ponerte las botas y saltar a jugar". Su oportunidad la puede tener en la Copa del Rey.